logo diario longino

Delegado de Tarapacá anuncia la extensión de los servicios de reforzamiento de Carabineros en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

La autoridad también destacó los anuncios de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien informó el aumento de la asignación de riesgo para esta comuna y 10 nuevos vehículos policiales para la región. 

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al jefe de la primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, anunciaron la extensión por todo el mes de febrero de los servicios de reforzamiento dinámico implementados en la comuna de Alto Hospicio.

Ambas autoridades participaron en la formación del Escuadrón Centauro y de la 5ta Comisaría de Control de Orden Público COP realizado este jueves en la Plaza Belén de Alto Hospicio, desde donde anunciaron la continuidad de los servicios extraordinarios y realizaron un positivo balance de los resultados. 

“Estamos de nuevo en la comuna de Alto Hospicio acompañando la formación de Carabineros que ha hecho durante toda esta semana en distintos lugares de la comuna, en El Boro, en La Tortuga, en Las Américas, también acá en la Plaza Belén, reforzando con un plan dinámico los servicios de seguridad y de patrullaje policial”, destacó el delegado presidencial. 

La autoridad regional también anunció que “se está trabajando en un conjunto de medidas que permiten fortalecer justamente los buenos resultados operativos que hemos tenido hasta acá, razón por la cual hemos dispuesto en conjunto con Carabineros, que se pueda ampliar este servicio que ha sido bien valorado por la ciudadanía y que ha tenido resultados, durante todo el mes de febrero”. 

Por su parte, el jefe de la primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, explicó que con este reforzamiento dinámico “se ha desplegado personal en distintos horarios, principalmente en la tarde y tarde noche, con la finalidad de poder prevenir delitos, fiscalizar y por supuesto detener. Llevamos hasta el momento 80 personas detenidas en el servicio dinámico en distintos sectores, hemos acudido a toda la comuna de Alto Hospicio para poder efectuar y realizar nuestro trabajo”. 

Cabe recordar que este reforzamiento de servicios policiales fue lanzado el pasado viernes tras las coordinaciones del delegado presidencial en conjunto con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio y la subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de responder a la demanda de más seguridad de la ciudadanía.

Estos servicios extraordinarios dinámicos se han desarrollado en distintos sectores de Alto Hospicio, como Los Cóndores, Las Américas, El Boro y La Tortuga, y hasta el día jueves se contabilizaban más de 900 controles preventivos, 80 detenciones por distintos delitos y más de 20 infracciones al tránsito. 

Además, estos patrullajes de Carabineros están siendo apoyados con el monitoreo preventivo de los drones de la subsecretaría de Prevención del Delito, con lo cual se otorga información en tiempo real en el marco del despliegue de los efectivos policiales.

Anuncios Ministerio del Interior

Por otra parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, también destacó la entrega de 150 nuevos vehículos policiales a nivel nacional, anunciado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, este jueves. Del total, 10 serán asignados a la región de Tarapacá con el fin de aumentar la capacidad operativa y brindar un servicio de alta efectividad a la ciudadanía.

“Queremos reforzar los anuncios que hizo la ministra del Interior y Seguridad Pública durante la mañana, respecto al compromiso del Gobierno por cerrar la brecha operativa en materia de vehículos policiales en la región y también hacernos cargo de las condiciones de trabajo que tienen los Carabineros que en esta región, en esta comuna, reciben una de las asignaciones de riesgo más bajas de todo el país. Eso lo vamos a corregir, vamos a elevar esa cifra a un 30% para poder darle dignidad al trabajo policial en una región tan crítica como Tarapacá”, finalizó Quinteros. 

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.