logo diario longino

Definen prioridades para enfrentar el crimen organizado en Tarapacá

Compartir por RRSS :

En la tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado se avanzó en la definición de las prioridades para enfrentar ese complejo fenómeno, informó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros.

En ese ámbito, proyectó: “Queremos avanzar en no solamente perseguir los delitos sino que también en identificar, perseguir y prevenir las estructuras criminales que soportan este tipo de actividades”.

El delegado presidencial apuntó que se ha definido un plan de adquisiciones, recordando que  la ministra del  Interior, Iskia Siches, “ha definido el presupuesto de 5 mil 700 millones de pesos para poder invertir en tecnología, equipamiento y también en recurso humano”.

Finalmente, el delegado presidencial señaló que se busca fortalecer las capacidades del Estado y la articulación que tienen los diferentes servicios para enfrentar un fenómeno tan complejo, como el crimen organizado.

“Ese es el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Gabriel Boric y para eso vamos a seguir trabajando sin pausas para poder entregar mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes de  nuestra Región de Tarapacá”, acotó Daniel Quinteros.

En esta tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado participó el Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Armada de Chile, Dirección de Aeronáutica Civil y el jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Subsecretaria del Interior.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.