logo diario longino

Danzas folclóricas de Agrupación Kahuira encantó al público del Festival Sol de Italia

Compartir por RRSS :

La Agrupación Kahuira (destellos de luz) fue premiada como la mejor presentación de danzas folclóricas de Rapa Nui en el Festival Internacional de Música y  Folclor Sol de Italia, realizado en las ciudades de Pesaro y Cagli.

Pero eso  no es todo, por cuanto los integrantes de la agrupación artística exhibieron el Cachimbo, baile tradicional de la Región de Tarapacá.

Según informó a Diario Longino, Mirtha Angélica Quiroz Mateluna, directora de la delegación chilena recibió una calurosa bienvenida y generó admiración por la exhibición de danzas de la polinesia.

«Realizamos presentaciones en las ciudades en la Plaza de Pesaro y en el Teatro de Cagli, ambos escenarios repletos de público. Que aplaudió las presentaciones de danzas de Rapa Nui, destrezas y cuecas, sobre todo llamó la atención del baile del cachimbo, danza patrimonial de la Región de Tarapacá».

Agregó que un hecho que llena de orgullo a Kahuira, es que esa agrupación folclórica fue la única representante de América, por cuanto, la mayoría fueron de Europa y Asia.

«Le llamó mucho la atención y es porque causó expectación las danzas de Rapa Nui, por la energía y fuerza en el escenario, según nos dijeron los organizadores».

La Agrupación Kahuira en sus actuaciones en las ciudades de Pesaro y Cagli exhibieron también danzas de la zona centro, Rapa Nui y el Norte de Chile

El grupo de danzas fue admirado y elegido con el primer lugar a la categoría danzas, música y danza espectáculo, como un reconocimiento a la calidad y presentación de la indumentaria.

.

«Para nosotros fue una experiencia fabulosa, por el reconocimiento a nuestra larga trayectoria en la danza del continente americano. Todos que querían fotografiarse con nosotros. «Traemos Diario Longino, una carta de agradecimiento de la Organización del Festival Internacional, por la difusión de este certamen», dijo la directora de Kahuira.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.