logo diario longino

Corredor local Matías Díaz y española Alexandra Rinder fueron los monarcas del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro

Compartir por RRSS :

·         El estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Arturo Prat de 28 años fue el flamante campeón del mundial de bodyboard que se realizó esta semana en Playa Bellavista, en la temida ola Punta 2 de la costa de la capital regional de Tarapacá.

·         En damas la española de Islas Canarias Alexandra Rinder se quedó con la corona. El hawaiano Sammy Morretino ganó en la categoría dropknee, (surf hincado), y el peruano Fabio Saavedra se tituló en juniors.

Luego de 7 intensos días de competencia, con un estricto horario comenzando desde las 7 de la mañana cada jornada, llegó a su fin el Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023. Más de 220 competidores y competidoras se inscribieron de forma gratuita, gracias a la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Iquique, que organizó a través de la CORMUDEPI, como una manera de incentivar a los deportistas a ganar un buen pozo en premios, (52 mil dólares), los que les permitirían continuar con sus carreras deportivas por el resto del circuito mundial. La próxima semana se realizará una fecha del tour en Antofagasta, en Arica, y posteriormente en Brasil.

Con dicha premisa, diariamente los corredores y corredoras fueron entrando al agua cada madrugada con la motivación de llevarse ese incentivo, pero que finalmente quedó reducido a los mejores.

“Me siento muy feliz de haber ganado este campeonato, Iquique está en mi corazón. Quiero dar las gracias a la gente que me vino apoyar diariamente, me voy con toda la energía para Antofagasta, le vamos a dar con todo. Estoy orgullosa por el nivel del resto de las chicas y también por el resto de las categorías, se nota que hay mucho trabajo”, señaló Alexandra Rinder.

Revisa los resultados del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023:

Open damas pro

1.    Alexandra Rinder (España)

2.    Sari Ohara (Japón)

3.    Paloma Freyggang (Viña del Mar)

4.    Savirtri Álvarez (Arica).

Open varones pro

1.    Matías Díaz (Iquique)

2.    Marcelo Faundes (Iquique)

3.    Lionel Medina (España)

4.    Gabriel Brantes (Iquique).

Dropknee

1.    Sammy Morretino (Hawaii)   

2.    Manuel Cepeda (Antofagasta)                   

3.    Gabriel Brantes (Iquique)                 

4.    Matías Díaz (Iquique)           

Juniors

1.    Fabio Saavedra (Perú)

2.    Micheel Yancce (Perú)

3.    Mikelle Arriagada (El Quisco)

4.    Agustín Castillo Sandoval (Papudo).

Revive los mejores momentos del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro en el canal de YouTube de Erizos. Las bases del certamen las puedes revisar ingresando al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.