logo diario longino

Continúan los trabajos para construir red de media tensión fue robada en sector Canchones.

Compartir por RRSS :

CGE presentará querella por robo de 6 mil metros de cable de cobre y destrucción de la red eléctrica que entrega energía a Pica y Matilla.

La acción judicial está destinada a esclarecer a las personas responsables de la sustracción de casi 6 kilómetros de líneas eléctricas de cobre y la destrucción de 16 postes de la red de media tensión emplazado en el sector Canchones.

 Esta línea eléctrica es la que entrega energía a las localidades de Pica, Matilla y La Huayca.

 Durante el viernes 17 de marzo, CGE activó un plan de emergencia a través de la instalación de grupos de generación eléctrica de gran potencia provenientes de Iquique y Antofagasta. El proceso de recuperación del suministro eléctrico comenzó a las 14:30 horas.

 Actualmente las localidades cuentan con suministro eléctrico.

 Paralelamente, se está construyendo una nueva red eléctrica en el sector Canchones, donde se produjo el robo y la vandalización. Para ello se ha dispuesto de maquinaria pesada, camiones, retroexcavadoras y grúas, así como personal técnico especializado proveniente de Iquique, Antofagasta y Arica. Los trabajos han sido continuos, también en horario nocturno.

La empresa CGE agradeció la comprensión de los clientes afectados por esta situación y reiteró su compromiso con brindar un servicio seguro y confiable. Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo o manipulación ilegal de cables o infraestructura eléctrica a través de la página de web www.cge.cl o en la casilla .

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.