logo diario longino

Consejos y tips para organizar un viaje económico

Compartir por RRSS :

Viajar es una parte esencial de la vida, conocer el mundo con nuestros propios ojos y disfrutar de las maravillas que el planeta tiene preparado para nosotros. Para ello es vital organizar tus destinos y tu agenda para poder hacerlo lo más frecuentemente posible, de esta manera podrás acceder a pasajes en avión baratos, los mejores alojamientos y restaurantes y todo esto a un menor precio. Si quieres saber cómo organizar tu viaje ideal y de la manera más económica posible, te contamos algunos consejos y tips para maximizar todas tus posibilidades.

Determina la fecha de tu viaje lo antes posible

Uno de los mejores consejos que ofrecen los expertos en viajes es decidir cuándo llevarás a cabo tus vacaciones y el tiempo necesario para organizarlo de la manera correcta. Cuanto antes sepas la fecha del mismo, mejor organización tendrás y de esta manera podrás comprar tus pasajes con mayor anticipación y a partir de allí seguir con el resto del itinerario. Los pasajes suelen ofrecerse en múltiples ofertas a lo largo del año, dependiendo también de la fecha en la que decidas viajar y si es temporada alta o baja donde vayas. Para resolver todas estas cuestiones, cuánto antes sepas la fecha de viaje pautada, mejores posibilidades encontrarás y mejores ofertas te llegarán.

No pagues por llevar equipaje de más

Otro de los aspectos a tener en cuenta para ahorrar en tu viaje ideal es no llevar equipaje de más, las compañías aéreas suelen vender pasajes con el paquete completo que incluye comida, reserva de asiento y equipaje facturado para llevar en la bodega del avión. Pero también se ofrecen pasajes mucho más económicos sin todos estos agregados, por lo que te ahorrarás una gran cantidad de dinero que puedes destinar al hospedaje y a disfrutar dentro del destino. Si quieres ahorrar en tus pasajes, no pagues por llevar valija y viaja sólo con lo necesario en tu bolso de mano que se lleva en la cabina del avión y será más que suficiente para llevar lo esencial para tu viaje.

Haz los walking tours en lugar de excursiones pagas

Una gran forma de ahorrar mucho dinero en tu viaje es no pagar por excursiones con guías oficiales o pagar en agencias de viajes demás por algunos recorridos, sino que puedes utilizar los walking tours que se hacen a la gorra, es decir, pagas lo que tú consideras a la persona que te dá el recorrido. Estos te muestran la ciudad de a pie, una de las mejores formas de conocer cualquier destino en el mundo y de una forma menos estructurada.

Utiliza el transporte público del lugar

Por último se recomienda utilizar el transporte público en lugar de pagar por los taxis o contratar traslados en empresas privadas. El transporte público suele ser sumamente eficaz y ofrece una opción sumamente económica para poder gastar en otras cosas durante tu viaje. Con la sumatoria de todos estos aspectos, podrás ahorrar mucho dinero y pasar unas vacaciones espectaculares.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.