logo diario longino

Consejeros regionales también aprobaron recursos para Fondo de Medios 2022.

Compartir por RRSS :

PLENO DEL CONSEJO REGIONAL APROBO RECURSOS PARA CONSTRUCCION DE LA PLAZA LASTARRIA, DE LA SEDE DE JJ.VV. SANTA MARIA Y PARA INSTALACION DE JUEGOS INFANTILES EN PLAZAS DE POZO ALMONTE

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó la entrega de recursos regionales para la construcción de la Plaza Lastarria, y de la sede de la Junta Vecinal Santa María, ambos proyectos a erigirse en Iquique, además de los fondos para la instalación de juegos infantiles en cinco plazas del Barrio Caliche en Pozo Almonte. También el pleno aprobó un total superior a los 97 millones de pesos para financiar el Concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social 2022.

            Durante la sesión que se realizó la mañana de este martes 14 de junio, y que fue presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, los integrantes del Consejo Regional aprobaron en primer término, los recursos para implementar las iniciativas “Construcción Plaza Lastarria”, por 1.440 millones de pesos, y “Construcción de la Sede para la Junta Vecinal Santa María”, por 450 millones, ambas iniciativas deberán ser ejecutadas por la Municipalidad de Iquique.

            El pleno del CORE de Tarapacá, también aprobó los recursos para ejecutar el proyecto “Adquisición de Juegos Infantiles, Barrio Caliche Nororiente, Comuna de Pozo Almonte”, que presentó el municipio pocino, y que considera la instalación de sets de juegos infantiles en cinco plazas del Barrio Caliche de Pozo Almonte. Se planea colocar los dispositivos en las plazas Santa Rosa I, Santa Rosa II, Los Tamarugos Algarrobo I, Los Tamarugos Algarrobo II y Padre Hurtado I. La iniciativa demandará una inversión cercana a los 438 millones de pesos, recursos que fueron provistos por el Gobierno Regional de Tarapacá.

            También durante la sesión plenaria del Consejo Regional, que se extendió por espacio de 3 horas y media, el cuerpo colegiado aprobó un total de 97 millones de pesos, para financiar este año, el Concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social, que presentó la SEREMI de Gobierno, y que corresponde a recursos sectoriales pero cuya adjudicación debe ser aprobada por el Consejo Regional.

            Del total para este fondo, más de 29 millones de pesos se destinarán para financiar proyectos postulados por radios locales, y otros 68 millones se asignarán a medios de comunicación de la región, que corresponden a distintas plataformas.

            Conformaron el pleno del cuerpo colegiado, en la sesión que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, los consejeros Carlos Mancilla, Claudia Hernández, Daniela Solari, Rosita Torres, Luis Milla, Camila Navarro, Sergio Asserella, Eduardo Mamani, Solange Jiménez, Freddy Araneda, Abraham Díaz, Iván Pérez, Germán Quiroz y  Luis Carvajal.

Indicadores Económicos
Jueves 30 de Marzo de 2023
  • UF: $35.577,78
  • Dólar: $799,76
  • Euro: $866,95
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.450,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.