logo diario longino

Conducía camioneta robada y arrolló a policía

Compartir por RRSS :

Eludió control policial en Ujina y se dio a la fuga hacia la frontera

El conductor de una camioneta que mantenía encargo por robo, atropelló a un carabinero ayer durante la madrugada al evadir el control policial en el kilómetro 70, en la ruta A-65.

Según la información entregada por la institución policial, los hechos ocurrieron cerca de las  4 horas cuando personal policial tras realizar un control en conjunto con personal del SAG, en el kilómetro 15 de la ruta A-65,  conminaron al conductor de una camioneta Ford, modelo F150 a detenerse para la fiscalización. Sorpresivamente el chofer evadió el control subiendo por la ruta hacia Ujina.

Posteriormente, en el kilómetro 70 de la misma ruta, los uniformados procedieron a interceptar a la camioneta, pero el conductor evadió nuevamente el control, dirigiendo su marcha contra los efectivos atropellando a un sargento, quien fue trasladado por el jefe del turno de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, y luego llevado en una ambulancia al SAR de Pozo Almonte.

El vehículo continuó con su escapatoria y tras patrullajes fue encontrada la camioneta en el kilómetro 87 de la ruta,  sin rastro alguno del conductor.  Al ser verificada su placa patente y numeración de motor y chasis, arrojó que mantiene encargo vigente por robo en la 12ª Comisaria de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de Labocar, Sebv y de Siat de Carabineros para realizar las diligencias investigativas.  

El funcionario atropellado se encuentra sin riesgo vital y mantiene comprometido su brazo derecho y pie derecho, precisó Carabineros  a través de una declaración en video que realizó el jefe de zona, general Juan González Albornoz.

Indicadores Económicos
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • UF: $36.829,92
  • Dólar: $983,76
  • Euro: $1.064,91
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.