logo diario longino

Con goles de Sanhueza y Pino ganamos este nuevo clásico

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique vs San Marcos de Arica

Con el Tierra de Campeones hasta las banderas, un marco de público como para una postal, los Dragones Celestes, recibieron a San Marcos de Arica, por la decimoséptima fecha del torneo de Ascenso Betsson.

Los 11 de Ponce para este nuevo clásico y desde el inicio del partido fueron Daniel Castillo en portería, línea de 4 en el fondo con Mathias Blázquez y Hans Salinas en los laterales, mientras que Miguel Sanhueza y el tucumano Franco Ledesma como centrales. En el medio campo, fue ocupado por Leandro Navarro, Daniel Delgado y Joaco Moya. Para el ataque, Mati Pinto por izquierda y Álvaro “Chanchito” Ramos por derecha, dejando a Stefan Pino como nueva de área.

A las 20:30 comenzó a rodar la pelota en pasto del Estay Saavedra, en los primeros minutos Deportes Iquique quiso dominar las acciones, sobre todo en el medio campo, con toques claros y precisos, entre los tres mediocampistas celestes. Arica quiso meter presión alta pero los dragones seguros en defensa no le dieron michas opciones. Antes de cinco minutos, los Dragones ya había tenido dos tiros de esquina a su favor.

En los 7 minutos los del Morro, mostraron las garras con una peligrosa llegada. Mientras la hinchada, con sus cánticos y la “bandita celeste”, hacía bajar hasta el gramado el apoyo incesante e incondicional. En los 11 de un potente disparo de Hans Salinas, probó las manos del portero visitante.  

El primer gol celeste, fue obra de Stefan Pino. Se juntaron Blázquez, Pinto, Ramos y Pino, para armar una hermosa jugada que rompió el cero a los 13 minutos.

En una pelota dividida, Joaco Moya vio la amarilla.  

Luego del gol, los dragones siguieron con su juego por vertical buscando el segundo gol de la noche. Los desbordes por las bandas de Matías Pinto y Álvaro Ramos, llevaron constante peligro al arco de Boddoletta. Hans Salinas con sus desbordes fue una constate durante todo el primer tiempo.

Como siempre y luego de un tiro de esquina de Navarro, Miguel Sanhueza con la 33 en la espalda, y en los 33 minutos, puso el 2 a 0 celeste.

Ledesma también vio la amarilla luego de una falta sobre Jimmy Cisternas, cuando casi terminaba primer tiempo, que tuvo 5 minutos de adición. Luego de un tiro libre ariqueño en los 46, Dani Castillo se hizo dueño del aire de área. Tras cartón en los 48 minutos del primer tiempo, Mikel Arguinarena puso el descuento de la visita.

Iquique durante todo el primer tiempo, fue más protagonista que la visita. Llevó más peligro al arco sur del Tierra de Campeones, defendido por Dobboletta. Deportes Iquique, se creo siete ocasiones de gol y generó 6 tiros de esquina. En tanto Arica se generó solo dos ocasiones de gol y una terminó del arco local.

El 2 a 1 con el que se fueron al descanso, era el resultado de lo mostrado durante todo el primer tiempo. Iquique fue más durante los primeros 45 (50) minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda parte, San Marcos de Arica, se volcó en terreno celeste en busca del empate. En ese trámite un remate del número 20 ariqueño pasó cerca del vertical derecho de Dani Castillo.

En los 5 minutos del segundo tiempo, con la 40 en la espalda, Edson Puch, ingresó al campo bajo una lluvia de aplausos por Stefan Pino. En los 12 minutos tras una falta sobre Comando, dejó un tiro libre peligroso en la puerta del área ariqueña. La falta cobrada por el Capitán Iquiqueño pudo ser el tercero para el Dragón.

Luego de un tiro libre de Navarro, un cabezazo iquiqueño pegó en la ángulo del arco de San Marcos cuando marca el reloj los 20 del segundo tiempo.

Una fuerte falta de Vicencio, el 2 ariqueño, lo hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla y amarilla + amarilla, roja para el defensor visitante, en 26 minutos del segundo tiempo. Con ello el tiro libre del Bomba Navarro, pego en el techo del arco, dejando ahogado el grito de gol celeste.

Durante el segundo tiempo San Marcos Arica, buscó mediante balonazos cruzados a las espaldas de los centrales del dragón, llegar al empate. Afortunadamente, la zaga iquiqueña estuvo atenta para despejar el peligro.

Cuando llegaba los 42 del segundo tiempo, tres cambios en el Dragón. Salinas, Ramos y Delgado dejaron la cancha e ingresaron Durán, Machado y González.

Los últimos minutos del partido, el árbitro central adicionó 8, fueron de dientes apretados. Arica presionó en busca del empate. Iquique supo mantener la ventaja para dejar el triunfo en casa. Miguel Ponce se ganó por reclamos la tarjeta amarilla cuando faltaban 3 minutos para el final de este clásico.

Con el himno al puerto, bajando de las gradas, el partido terminaba con el 7 tiro de esquina en favor de los locales. En los 53 quedó la tole tole, los empujones iban y venían y las tarjetas rojas comenzaron salir. Navarro el blondo mediocampista iquiqueño vio la tarjeta colorada y Piris por el lado de la visita.

Iquique ganó con corazón y futbol. Iquique se quedó con el Clásico. 2 a 1 el resultado final y con esto el Dragón se encarama, por ahora, al segundo lugar de la tabla del Ascenso Betsson.

Iquique ganó por los puntos que valen, se quedó con los puntos y el honor del clásico.  

Indicadores Económicos
Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.