logo diario longino

Comunicado oficial de ZOFRI alude al “complejo escenario pandémico

Compartir por RRSS :

“Desde 1 de julio al 31 de diciembre se  atenderá en el Mall de 11.00 a 19.00 horas”

Respecto del complejo escenario pandémico por el que atraviesa la región de Tarapacá, el Directorio de ZOFRI S.A., en conjunto con la Administración de ZOFRI, resolvió no efectuar la extensión del horario de atención de las tiendas de Mall ZOFRI para los meses de julio y diciembre. De esta manera, desde este 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, atenderá entre las 11:00 y 19:00 horas.

La decisión fue comunicada este jueves a la comunidad empresarial de la Zona Franca de Iquique y a los sindicatos interempresas de trabajadores, quienes solicitaron de manera expresa y formal adoptar esta definición. Del mismo modo, respecto de los domingos que consideraban aperturas especiales en las etapas I a la VI (10, 17 y 24 de julio, así como el 4, 11 y 18 de diciembre), el centro comercial no abrirá.

Esta medida fue adoptada en base al contexto y evolución de los contagios en Tarapacá, lo cual queda de manifiesto con recientes antecedentes como la suspensión de la tradicional festividad religiosa de La Tirana. Además, el informe del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, difundido el 24 de junio, indica que la región tiene la menor cobertura de vacunación del país con un 51,3%.

Asimismo, relevante es que la autoridad sanitaria declaró que los contagios de Covid han aumentado notoriamente, adelantando que el probable peak podría evidenciarse en las próximas dos semanas. Junto con ello, se ha informado que existe un colapso de la red asistencial, esencialmente pediátrica, asociada a enfermedades respiratorias de niños (alcanzando 100% de ocupación de camas críticas, verificándose inclusive traslados aéreos a la región Metropolitana).

Igualmente se menciona que la situación de seguridad en la región se ha visto agravada, lo cual queda refrendado en la última encuesta de victimización del comercio realizada el presente año.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.