logo diario longino

Compañía Eléctrica se reunió con municipios para informar sobre el alcance de Ley que otorga subsidio estatal a cuentas de Servicios Básicos

Compartir por RRSS :

Importantes actividades ha estado realizando la Compañía Eléctrica CGC con los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Colchane para explicar la Ley de Subsidio y Prorrateo para clientes vulnerables.

La condición para mantener los subsidios para los beneficiarios es que estén con su cuenta de luz al día.

El propósito de las reuniones con los municipios es informar los alcances de la ley que entrega subsidio estatal a cuentas de servicios básicos.

Como se recordará, en agosto comenzó la aplicación de un subsidio a clientes vulnerables que tengan deudas en su cuenta eléctrico en período de pandemia, que estableció la respectiva ley.

«La ley establece que los beneficios otorgados cesarán cuando no se efectúe el pago oportuno de la boleta de consumo eléctrico, por lo tanto es indispensable estar al día con la cuenta para no perder el subsidio» informo la compañía.

Es así que para conocer el detalle de la aplicación de esta ley que otorga beneficios a 19.111 clientes de las comunas señaladas anteriormente, es que se llevó a cabo un taller informativo que explicaba los detalles de la implementación del proceso y los requerimientos establecidos.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.