logo diario longino

Collahuasi continúa impulsando el desarrollo de los jóvenes de Alto Hospicio y el apoyo en emergencias

Compartir por RRSS :
  • El trabajo por más de 10 años realizado en el Liceo Minero Juan Pablo II, coadministrado por la Fundación Educacional Collahuasi, el apoyo durante la pandemia y la respuesta al incendio del vertedero que afectó durante marzo ha sido parte del trabajo de la compañía minera con los vecinos de la comuna.

Un desafiante y – por fin – presencial 2022 comenzó durante marzo para los alumnos del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II, establecimiento que es coadministrado por la Fundación Educacional Collahuasi, la SNA y la Municipalidad de Alto Hospicio y que para este 2022 apunta entre sus metas, el repetir los exitosos resultados obtenidos en 2021, entre ellos, el aplicar la excelencia educativa y fortalecer su área técnico profesional. Así también repetir la exitosa convocatoria de los 65 alumnos que formaron parte del proceso de admisión a la educación superior y los 40 alumnos de especialidad técnico profesional que comenzaron su práctica profesional en Collahuasi.

El retorno a clases incluyó una serie de medidas para evitar los contagios y posibles brotes de coronavirus, los cuales incluyeron la aplicación de un protocolo que detalla cómo se debe hacer el ingreso a salas y comedores, uso de baños, espacios tipificados como seguros, entre otros.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, hizo hincapié en la rigurosidad que se adoptó para este esperado retorno a clases y de los desafíos 2022 para el colegio: “El trabajo que hacemos con el Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II de Alto Hospicio es el fruto de muchos años y un esfuerzo mancomunado entre la municipalidad, SNA Educa y nuestra Fundación. Estamos orgullosos de los resultados y seguimos trabajando por seguir formando líderes para el futuro. Han sido dos años arduo para los jóvenes, de readaptación por la pandemia y este 2022 celebramos el regreso a las aulas con todas las medidas para evitar los contagios y mantener al máximo la presencialidad”.

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Para el presente año y de la mano del retorno presencial a las aulas, se comenzó a ejecutar el “Programa de Desarrollo Personal” en estos dos planteles educacionales de la región. La iniciativa busca entregar herramientas formativas a los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación integral, entregando aprendizajes que fortalezcan sus competencias en la vida personal y familiar.

La directora del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, Goighet Andrade, valoró esta nueva instancia. “Con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi y la asesoría de la empresa MG Brain, contamos con un staff de profesionales de alto nivel para entregarles herramientas formativas a nuestros estudiantes”, detalló.

INCENDIO VERTEDERO EL BORO

El pasado 14 de marzo, un incendio de proporciones afectó al vertedero El Boro ubicado en Alto Hospicio, tras el cual se declaró “Alerta Temprana Preventiva” en la misma comuna, por el potencial peligro para los vecinos de zonas residenciales aledañas al terreno y por los efectos contaminantes que generaba la propagación de humo.

Atendiendo la urgencia y preocupación, Collahuasi dispuso de una cuadrilla de 14 camiones y maquinaria pesada, un bulldozer, una excavadora PC-300, una motoniveladora, un camión surtidor de combustible, cinco camiones tolva y dos cargadores frontales, para realizar movimientos de tierra y contribuir al trabajo que estaba siendo realizado por cuadrillas de bomberos y funcionarios municipales de Alto Hospicio e Iquique con el fin de controlar los rebrotes del incendio, el cual tuvo una extensión de cerca de 30 días.

Matías Aylwin, Superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, destacó el trabajo articulado y conjunto con los ediles de Alto Hospicio e Iquique explicó que “Collahuasi está presente en cada emergencia de la región y este incendio así lo reafirma. Juntos logramos un trabajo efectivo en pro del bienestar de la comunidad, poniendo a disposición 14 camiones y maquinaria pesada para realizar el movimiento de tierra, permitiendo mitigar el material que se estaba incendiando y la nube tóxica que emanaba. Así se logró contener el incendio, todo ello actuando rápido a través de un trabajo conjunto entre Collahuasi y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio” explicó.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.