logo diario longino

COLCHANE CUENTA CON NUEVO VEHÍCULO PARA LLEVAR SALUD A COMUNIDADES

Compartir por RRSS :

Con un nuevo vehículo todoterreno cuenta el departamento de Salud de la Municipalidad de Colchane luego de que el Servicio de Salud Iquique en conjunto con el mismo municipio adquiriera una camioneta que va en directo beneficios de pacientes y funcionarios.

El director (s) del Servicio de Salud Iquique, Héctor Alarcón, informó que los fondos se obtuvieron a través del Programa de Apoyo a la Gestión Local de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, quienes entendieron la necesidad de traslado para llevar las atenciones a las distintas localidades de esta zona fronteriza.

“Esto se gestionó en conjunto con la Municipalidad de Colchane; ya que fue cofinanciado por ellos y el Servicio de Salud Iquique con el objetivo de que los funcionarios municipales puedan cumplir en forma segura con su labor”, explicó Alarcón, quien destacó la importancia de acercar las atenciones de salud a las comunidades más alejadas de las grandes ciudades. “Debemos otorgar la seguridad necesaria  a los funcionarios para que puedan llegar a los diferentes rincones de la comuna”.

El alcalde Colchane Javier García, valoró la relación de trabajo que mantiene el Servicio de Salud Iquique con la casa edilicia que encabeza y manifestó que continuará desarrollando iniciativas para beneficiar a los habitantes de las diferentes localidades de la comuna.

La encargada de Salud de la Municipalidad de Colchane, Yolanda Flores, destacó esta nueva adquisición y aseveró que el vehículo otorgará una mayor cobertura, debido a que en ocasiones la camioneta con la que cuentan actualmente debía trasladarse a Iquique o alguna localidad dejando desprovisto el resto del territorio.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.