logo diario longino

Club Heriberto Rojas celebró aniversario 101 a combo limpio

Compartir por RRSS :

Buenos combates en festival de boxeo del pasado viernes. Boxeadores del Club México dejaron grata impresión.

Buenos combates se vieron, en el festival que, con motivo de su aniversario 101, desarrolló el pasado viernes en su gimnasio de calle Thompson 747, el Club Heriberto Rojas de Iquique, ante una regular concurrencia de público.

La velada tenía como atracción, la presentación de dos púgiles del Club México de Santiago, quienes fueron dirigidos por el campeón chileno y challenger al título mundial de los supermoscas, Miguel “Aguja” González.

En la pelea de fondo, el iquiqueño Richard González se impuso por puntos, al capitalino Brian Molina, actual campeón nacional de los 71 kilos.  Una pelea intensa, con fuertes cambios de golpes, en los cuales González, debió extremarse para frenar la velocidad de su adversario y sumar puntos que, le permitieron llevarse la victoria, en forma estrecha, pero merecida.

En el semifondo, el ex campeón chileno Antonio Siminic, se encontró con un fuerte rival, como lo fue el también ex campeón chileno, Sam Flores del México, quien se alzó con una legítima victoria por puntos en decisión unánime, ante el iquiqueño que, incluso estuvo en la lona en el primer asalto, producto de una fuerte derecha del capitalino.

En los preliminares, entre boxeadores novicios, cadetes y juveniles de Alto Hospicio y del Heriberto Rojas, se registraron los siguientes resultados:

  1. Cadetes 52 kilos, Mateo Gil de Heriberto Rojas, ganó por RSC (Réferi Suspende Combate), en el tercer asalto a Sub Bejarano de Alto Hospicio.
  2. 52 kilos cadetes, Davis García del Heriberto Rojas, ganó por puntos a Johan Rojas de Alto Hospicio. Davis de solo 10 años de edad, mostró buena técnica, con buenos desplazamientos y combinaciones de golpes, vislumbrándose como una promesa de este deporte.
  3. 52 kilos cadetes, Joaquín Becerra de Alto Hospicio, ganó por RSC en el segundo round a Gerald García del Heriberto Rojas. Mayor contundencia en sus golpes mostró el representante de Alto Hospicio.
  4. Juveniles 54 kilos, Benjamín Opazo de Alto Hospicio, se impuso por puntos a Andy Gamarra del Heriberto Rojas. Una intensa pelea entre zurdos, donde sacó ventajas Opazo quien, se mostró como un buen prospecto.
  5. Juveniles 60 kilos, Matías Undurraga del Heriberto Rojas, ganó por puntos a Tommy Mareño de Alto Hospicio. Buen combate, con fuertes cambios de golpes, donde Undurraga mostró mejores cualidades técnicas, las cuales; de saber aprovecharlas, lo puede convertir en una buena figura del boxeo local.
  6. En juveniles 71 kilos, Joshua Robles de Alto Hospicio y Matías Valdés del Heriberto Rojas, protagonizaron la pelea más intensa de la noche. Un vendaval de puñetes, con leve diferencia a favor del hospiciano, pero el empate, premió la entrega de ambos jóvenes.

En resumen, una buena velada que fue grabada por RTC Televisión, para ser emitida hoy, por las pantallas del canal municipal, en horario nocturno, inmediatamente después del noticiero central.

Los organizadores, agradecieron a la Municipalidad de Iquique, por esta iniciativa, como así también, a M.Koo, por su colaboración.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.