logo diario longino

Club Deportivo Master Iquique cumplió 4 décadas en el atletismo

Compartir por RRSS :

El club fundado el 21 de enero de 1983, distinguió a sus mejores figuras.

40 años desde que fuera fundado, por un grupo de ex atletas iquiqueños, celebró el pasado día 21, el Club Deportivo Master Iquique, institución que en sus filas, cuenta con destacados deportistas, quienes pese al paso de los años, no pierden la pasión y continúan participando en competencias atléticas, tanto a nivel local, nacional, como internacional.

Su primer directorio lo conformaron; Nelson Alvarez presidente; Gabriel Rojas, secretario y María Sánchez, tesorera, teniendo como socios fundadores a Gloria Pérez, Jorge Alvear, Ricardo Figueroa, Carlos Rebolledo, Guido Crispiere, Bille Martine, Hugo Veras, Armando Acevedo, Aníbal González, Marina Hume. 

En lo deportivo, sus atletas han participado en numerosos torneos nacionales e internacionales, consiguiendo muchas medallas, en distintas pruebas, habiendo sido su primera participación internacional, el sudamericano de Buenos Aires 1986 y su primer torneo mundial, en 1993, en Tokio – Japón. En ese torneo, Ariel Standen logró su primera medalla de oro a nivel mundial, participando en los 300 metros vallas.

Este club cuenta con más de 60 socios activos y la actual directiva está integrada, por las siguientes personas: Presidente, José González; secretaria Naldy Lagos; tesorera Maritza Rojas y directores; Francisco Pizarro y Elba Farías.

En la cena de celebración de los 40 años, el club distinguió a sus mejores exponentes, entre ellos a sus dos más longevos atletas; Ariel Standen y Manuel Alvarez, entregándoles a ambos, un reconocimiento por su ejemplar trayectoria deportiva 

También fueron premiados por su rendimiento deportivo durante el año 2022 los siguientes atletas:

 La saltadora Gail Standen; el lanzador Francisco Pizarro y las fondistas María Sánchez y Guillermina Vallejos.

Como el mejor debutante 2022, fue premiado el atleta de fondo, Jonathan Ramírez.

El premio al Esfuerzo y Perseverancia, fue concedido a los velocistas;  Juan Valenzuela y Lilys Rivera.

Finalmente, como Mejor de los Mejores del 2022, fue premiado en varones, el medio fondista Freddy Suárez y en damas, la medio fondista Katherine González Fonseca.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.