logo diario longino

Club de natación Tarapacá culminó su escuela veraniega

Compartir por RRSS :

En el recinto de la Piscina Godoy, donde durante enero y febrero realizó su escuela de verano, el Club de Natación Tarapacá procedió a la clausura de su ciclo estival 2023 con la entrega de diplomas a los participantes.

Esas clases se impartieron veces a la semana, pudiendo elegir los nadadores que días asistir. En esta ocasión fueron en total 35 menores los que recibieron la instrucción de parte de los entrenadores Benjamín Andrés Mery y Grimanesa Peña. 

En el día de cierre de escuela, niñas y niños ofrecieron a sus padres una muestra de los avances y aprendizajes durante los dos meses de actividad acuática. En tanto directivos y técnicos del club Club de Natación Tarapacá entregaron los certificados acreditando el nivel adquirido ya sea categorías inicial o intermedio, según las destrezas y técnicas.

Ahora los niños graduados pueden además optar a ser miembros del club de natación, lo que permite entrenar durante todo el año, pasando a un nivel competitivo y federado con los entrenadores Eduardo Zamora y Luciano Carvajal.

César Mamani Ordenes, presidente del club, manifesto que durante este año existen varios campeonatos donde estarán participando sus nadadores, el más cercano es del 16 al 18 de marzo en Punta de Tralca, comuna del Quisco, en el Nacional de Aguas Abiertas, “donde somos los únicos representando a la región, con una nadadora en nivel juvenil y un nadador en nivel infantil”.

Por su parte Karen Rozas Hidalgo, secretaria del club, reconoció el gran apoyo y colaboración de los apoderados para solventar a través de rifas y otras actividades los costos de inscripción, pasajes, estadía y alimentación que se requieren para que los deportistas puedan competir en diferentes campeonatos.

Zoraida Gil, mamá de Santiago Moya, indicó estar muy feliz con las clases recibidas por su hijo, ya que el pequeño le tenía temor al agua. Por su parte Santiago dijo sentirse ahora más seguro en el agua, saber flotar y bracear con todas sus fuerzas y sin flotador.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.