El conductor de un vehículo, que regresaba a Iquique después de participar en una celebración patronal, murió ayer junto a su acompañante al chocar frontalmente un bus que llevaba trabajadores a un yacimiento minero. Otra pasajera del vehículo menor y seis ocupantes del bus sufrieron lesiones de distinta magnitud.
El accidente ocurrió a las 7.30 horas de ayer, en la ruta A 505 conocida como acceso al Fuerte Baquedano. Exactamente frente a la unidad militar impactaron frontalmente un bus de empresa Pullman García -que llevaba trabajadores desde Pozo Almonte a la faena de yodo Negreiros- y el vehículo Kia Sportage que retornaba a Iquique desde el poblado de Illalla, donde los ocupantes habían asistido a una festividad religiosa.
La violencia del impacto destrozó la estructura del Kia, debiendo los pasajeros ser restados por bomberos y efectivos militares. Pese a los esfuerzos del personal médico, el conductor y la copiloto fallecieron por la gravedad de sus heridas, en tanto una pasajera debió ser derivada hasta el hospital de Iquique y 10 trabajadores resultaron también lesionados.
Las causas que motivaron el fatal accidente serán determinadas por el peritaje de la SIAT
El teniente de la Segunda Comisaría de Carabineros Pozo Almonte, Esteban Riveros, indicó que el conductor del bus quedó el calidad de detenido, a fin de establecer si tuvo o no responsabilidad en el accidente.