logo diario longino

Celebran primer aniversario inaugurando dependencias 

Compartir por RRSS :

En una ceremonia realizada la tarde del viernes, se llevo a cabo la inauguración de las dependencias del cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, ubicado en la población Nueva Vida.

A la cita asistieron el presidente regional de Bomberos Tarapacá Efraín Lillo Barraza, los concejales de la comuna Víctor Belaunde y José Luis Astorga, un  representante del alcalde de Alto Hospicio, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio Marco Opazo Olivares en compañía del comandante Gerardo Gallardo, oficiales generales de las demás compañías, bomberos y bomberas. 

Con la lectura de la fundación de esta compañía, a cargo de la secretaria de la 3ª Compañía, Esther Navarro, se dio inicio a esta actividad.  Luego se realizó la entrega de reconocimientos para los voluntarios fundadores y a las personas colaboradoras en la formación de esta unidad bomberil. 

Sobre la inauguración del recinto que les cobija, el presidente regional de Bomberos Tarapacá, Efraín Lillo, señaló lo maravilloso que es para los bomberos y bomberas “cuando logran este gran sueño, con su propio esfuerzo y dedicación, a lo cual doy mis felicitaciones a los bomberos hospicianos en especial a esta nueva compañía que logró construir sus dependencias y esta celebrando su primer aniversario. En esta ceremonia  pudimos ver las caras de felicidad de todos sus integrantes, ya que esta es una estructura maravillosa y cuando tenemos algo digno, el servicio, la voluntad y el compañerismo, todo se hace mejor».

Jan Pool Lara, director de la Tercera Compañía contó detalles de la construcción del cuartel que se inició en febrero del año 2022, cuando partieron las gestiones para conseguir un terreno ubicado en ruta A-16  que con el pasar de los meses no se pudo concretar el traspaso al Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio.

“Debido a eso se tomó la determinación por parte de la asamblea de brigada de desistir del terreno, por  lo cual en el mes de octubre  se  solicita apoyo  a la Segunda Compañía  para que nos facilitara un espacio al costado de su cuartel, donde con mucho esfuerzo logramos instalar las dependencias que este día inauguramos. Otro hito importante que debemos destacar es el ocurrido en el mes de septiembre, donde por gestiones de nuestra superintendencia y comandancia se nos hace la entrega de un carro el cual fue entregado en comodato por el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, material mayor que actualmente se encuentra activo”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.