logo diario longino

Celebran Mes del Corazón en CESFAM de Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Acciones educativas y entrega de tips para el cuidado del corazón en lo que se ha vivido durante Agosto en el Centro de Salud Familiar de Pozo Almonte, a cargo del estamento de enfermeros y enfermeras, en el hall del centro asistencial.

Rodrigo Dubo entregó consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como, disminuir o eliminar el consumo de carnes rojas, embutidos, sal, realizar ejercicios, aumentar el consumo de agua, entre otros.

La prevención de enfermedades cardiovasculares tiene especial énfasis en lo que es la Atención Primaria de Salud que es la que se entrega a nivel Salud Municipal, en los recintos a cargo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa).

Cabe destacar que los usuarios y usuarias con enfermedades cardiovasculares son los de mayor riesgo de infarto cardiovascular y son quienes padecen diabetes, hipertensión, dislipidemia (Colesterol alto), enfermedades que afectan de manera directa la circulación sanguínea y órganos blandos, entre ellos, principalmente el corazón.

Las jornadas educativas se realizan todos los martes de Agosto, el mes del corazón en el área de la Salud.

Indicadores Económicos
Martes 4 de Octubre de 2022
  • UF: $34.312,76
  • Dólar: $955,42
  • Euro: $936,14
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.