logo diario longino

Carabineros ha detenido a 9.148 personas durante este año

Compartir por RRSS :



Al hacer un recuento del trabajo realizado por Carabineros en la región durante este año, podemos dar cuenta que se han detenido a 9.148 personas, equivalente a 1,6 detenidos por cada hora y 40 detenidos diariamente.

De ellos, el 26% (2.457) corresponden a individuos que registran órdenes de detención vigentes, el 10% (928) fueron detectados conduciendo en condiciones deficientes (estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol o drogas), el 8% (762) fueron sorprendidos infringiendo la ley de drogas, otro 738 (8%) cometían violencia intrafamiliar y el 7,6% (700) fue detenido por lesiones. El 40% restante corresponde a delitos como contrabando, receptación y amenazas, entre otros.



Así lo informó el Jefe de la 1ra Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, quien sostuvo que «estas detenciones son fruto del trabajo que a diario despliegan Carabineros en la región, mediante diversos servicios y estrategias ideadas para poder entregar mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir la percepción de temor, para lo cual hemos reforzado y fortalecido nuestra labor preventiva, disponiendo de nuestros recursos humanos y logísticos en aquellos sectores que se presentan como más afectados por los delitos de acuerdo a nuestra georreferenciación y mediante patrullajes interactivos en los distintos territorios, con énfasis en el contacto permanente con la comunidad que nos permite recoger sus inquietudes y entregarles respuestas a sus requerimientos», sostuvo el jefe zonal.

Además indicó que durante este año Carabineros ha desarticulado 55 bandas criminales que operaban en la región, en las cuales participaban 182 personas que en conjunto registran un total de 478 reincidencias delictuales. «Gracias al trabajo realizado por el personal de las comisarías y de las unidades especializadas de Carabineros se sacó de circulación a 33 bandas dedicadas a delitos de drogas, 14 a la receptación de vehículos y 4 a robos violentos, entre otros, quienes con sus acciones alteraban la tranquilidad y seguridad de los barrios en los que operaban».

Finalmente el general Telchi señaló que «estos resultados son fruto del trabajo 24/7 que realiza Carabineros, controlando, fiscalizando e investigando para detectar aquellos grupos de personas que se conciertan para cometer ilícitos».

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.