logo diario longino

Carabineros detiene a 17 personas conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas

Compartir por RRSS :

A la fecha suman más de 600


Pese a los permanentes llamados realizados por Carabineros y las autoridades a conducir de forma responsable y consciente, durante este fin de semana se detuvo a 17 personas que manejaban en condiciones físicas deficientes.

De ellos, 11 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia de la droga y 3 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 17 infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y 5 por transitar ebrio.

Al respecto el jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que este año Carabineros ha detenido a 634 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 437 conducían en estado de ebriedad,113 conducían bajo la influencia del alcohol y 84 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes, lo cual da cuenta que pese a las fiscalizaciones y recomendaciones entregadas para no conducir si se ha ingerido alcohol, aun hay personas que no entienden y se arriesgan a participar un accidente de tránsito, colocando en riesgo su física y la de quienes circulan a nuestro alrededor», sostuvo el jefe zonal.

Asimismo, en el balance entregado por la institución, durante este fin de semana se detuvo a 83 personas en total, reiterándole los delitos de órdenes judiciales vigentes, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones y tráfico de drogas y se incautaron 2 armas blancas y más de 15 kilos de drogas.

En el ámbito preventivo se realizaron 2.173 controles preventivos, de los cuales 1.357 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y 816 a controles de identidad.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.