logo diario longino

Capacitan a los aduaneros para lograr identificar armamento ilegal que ingrese al país

Compartir por RRSS :

El Ministerio del Interior, Aduanas y la Dirección General de Movilización Nacional de Chile (DGMN) firmaron un protocolo de colaboración con miras de mejorar la fiscalización en la entrada de armamento ilegal a nuestro país.

En un principio, la fiscalización se realizará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para luego poder extenderse a otros puntos del país

117K

Diálogos Constitucionales: Hablemos de Salud en la Nueva Constitución

Formas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ejemplificó como un arma puede entrar en nuestro país, al señalar que un fúsil puede ser dividido en 240 piezas que son enviadas en distintas encomiendas.

También indicó que desde el 2017 a abril de 2022, Aduanas ha incautado más de mil armas de fuegos, sumado a 73 mil municiones.

El general director de la Dirección General de Movilización Nacional de Chile, Luis Rojas Edwards, detalló lo que será esta colaboración entre las entidades. «Nosotros vamos a colocar armeros que van a capacitar al personal de Aduanas para poder identificar partes y piezas de elementos que son controlados por la Ley 17.798 (sobre Control de Armas) que puedan, en forma ilegal, ingresar al país».

Por su parte, el director nacional (S) de Aduanas, Gustavo Poblete, afirmó que «esto es un avance importante del trabajo que queremos hacer en esta materia», agregando que el servicio ahora contará con armeros especialistas para identificar cualquier arma o pieza de esta que llegue mediante «encomiendas».

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.