logo diario longino

Calendarizan actividades para recuperar espacios públicos en Iquique, Alto Hospicio y Pica

Compartir por RRSS :

Una positiva evaluación de la actividad “Vive Vivar”, que reencontró a la comunidad con el comercio del centro de Iquique, realizaron autoridades y comerciantes que participaron en la segunda sesión de la “Mesa de recuperación de espacios públicos”, que lideran el delegado presidencial Daniel Quinteros y el seremi de Economía, Jorge Julio.

En la instancia de participación ciudadana se acordó realizar actividades no solo en calle Vivar, sino que también otros puntos de la ciudad, como asimismo en Alto Hospicio y Pica. 

El delegado presidencial destacó que como Gobierno “tenemos un mandato del Presidente Gabriel Boric de recuperar espacios públicos, porque entendemos que son de todos y de todas y tienen que estar disponibles para que la familia pueda concurrir, para que los locatarios que pagan sus patentes puedan desarrollar su actividad económica y en esa línea vamos a seguir trabajando no solamente en Vivar, sino que en distintos pintos de la región”.

Junto a ello, Quinteros precisó que esta segunda reunión se tuvo la posibilidad de evaluar la actividad de Vive Vivar “y estamos contentos y satisfechos porque los mismos locatarios, los vecinos y las vecinas, nos han contado la evaluación positiva que tienen en el territorio de esta actividad”.

Para contar con este tipo de actividades se contó con la participación de la Municipalidad de Iquique, Sercotec, seremi de Economía, seremi de Cultura, seremi del Deporte, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Carabineros, PDI y Subsecretaria de Prevención del Delito. “Esta es una muestra de cuando trabajamos en colaboración, cuando articulamos las distintas capacidades del Estado podemos lograr resultados y podemos hacer retroceder las incivilidades, los delitos y las ocupaciones de espacios públicos”, dijo Daniel Quinteros.

LOCATARIO

Abraham Inostroza, presidente de la Asociación Gremial Asociación Gremial de Locatarios del Centro de Iquique, destacó que instancia como esta mesa de trabajo “es muy positiva para nosotros, ya en la actividad Vive Vivar todos quedamos contentos y ahora sabemos que tendremos más actividades que no solo nos benefician a nosotros sino también a nuestros clientes. Nos sentimos privilegiados por ser los primeros, los pioneros, que pudimos hacer una actividad en el centro de Iquique, donde además se recuperó el espacio público”.

PLAN PILOTO

El seremi de Economía, Jorge Julio, informó que en la reunión se partió con una evaluación del plan piloto de Vive Vivar “que fue un éxito para todos los participantes, respecto a la convocatoria, al nivel de ventas y al propósito original que era recuperar espacio público, donde la familia pudo estar presente. Y esta iniciativa la queremos replicar y presentamos un calendario de actividades para realizar durante este el semestre en Iquique, Alto Hospicio y Pica”.

Indicadores Económicos
Domingo 3 de Marzo de 2024
  • UF: $36.883,11
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.