Tres grupos narcos desbarató Carabineros
Un resumen del accionar cumplido en los últimos diez días por el OS-7, donde lograron desbaratar tres grupos dedicados al narcotráfico, entregó ayer el jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi.
En su informe el oficial policial señaló que la sección de drogas ha desarticulado en la última semana un trio de organizaciones criminales dedicadas al tráfico en pequeñas cantidades.

“El primer operativo se concretó la semana anterior en el sector cercano al hospital regional donde se detuvo a 8 ciudadanos colombianos incautando más de 2 mil dosis y una importante cantidad de dinero, el segundo procedimiento fue antenoche en el sector norte con el allanamiento de tres domicilios que arrojaron la detención de 4 ciudadanos con amplio prontuario delictual a los que se les requisó 18 mil dosis y el último allanamiento fue hoy (ayer) de madrugada donde se detuvo a dos traficantes”.
Precisó Telchi que en total son más de 23 mil dosis incautadas y dos armas de fuego con su munición sacadas de circulación. “esto da cuenta del trabajo que realiza la institución con sus unidades especializadas. A la fecha son 65 armas de fuego requisadas y 243 armas blancas, una importante cantidad porque es el elemento que usa el delincuente para cometer delitos”.

Finalmente llamó a la comunidad a denunciar para detener. “Hemos tenido a través de la oficina de integración comunitaria un trabajo a la par con la juntas vecinales, que es desde donde surgen las denuncias. Procuramos la confidencialidad respetiva para que la persona que denuncie se sienta segura y tranquila, toda la información se canaliza al ministerio público para que emita las ordenes de investigar y logar resultados como los que hoy entregamos”.