logo diario longino

Caen delicuentes colombianos y chilenos con más de 30 mil dosis de cocaína, pasta base y marihuana

Compartir por RRSS :

Tres grupos narcos desbarató Carabineros

Un resumen del accionar cumplido en los últimos diez días por el OS-7, donde lograron desbaratar tres grupos dedicados al narcotráfico,  entregó ayer el jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi.

En su informe el oficial policial señaló que la sección de drogas ha desarticulado en la última semana un trio de organizaciones criminales dedicadas al tráfico en pequeñas cantidades.

General Sergio Telchi: “Esto da cuenta del trabajo permanente de Carabineros Tarapacá y en especial la tarea investigativa del OS 7.

“El primer operativo se concretó la semana anterior  en el sector cercano al hospital regional donde se detuvo a 8 ciudadanos colombianos incautando más de 2 mil dosis y una importante cantidad de dinero, el segundo procedimiento fue antenoche en el sector norte con el allanamiento de tres domicilios que arrojaron la detención de 4 ciudadanos con amplio prontuario delictual a los que se les requisó 18 mil dosis y el último allanamiento fue hoy (ayer) de madrugada donde se detuvo a dos traficantes”.

Precisó Telchi que en total son más de 23 mil dosis incautadas y dos armas de fuego  con su munición sacadas de circulación.  “esto da cuenta del trabajo que realiza la institución con sus unidades especializadas. A la fecha son 65 armas de fuego requisadas y 243 armas blancas, una importante cantidad porque es el elemento que usa el delincuente para cometer delitos”.

Sobre 18 mil dosis de droga, armas y una importante cantidad de dinero se han incautado en los últimos operativos antidrogas desplegados por Carabineros.

Finalmente llamó a la comunidad a denunciar para detener. “Hemos tenido a través de la oficina de integración comunitaria un trabajo a la par con la juntas vecinales, que es desde donde surgen las denuncias. Procuramos la confidencialidad respetiva para que la persona que denuncie se sienta segura y tranquila, toda la información se canaliza al ministerio público para que emita las ordenes  de investigar y logar resultados como los que hoy entregamos”.

Indicadores Económicos
Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.