logo diario longino

Cae banda criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero

Compartir por RRSS :

Tenían 480 millones en billetitos y otros 400 millones en bancos comerciales

Investigación liderada por Carabineros y Fiscalía permitieron la detención de banda criminal con ramificaciones en Iquique y Antofagasta.

Además se les imputarán cargos por asociación ilícita y lavado de activos.

Una investigación llevada por Carabineros del OS 7 Iquique en conjunto con el Ministerio Público desde hace más de un año, permitió desarticular una banda crimimal compuesta por 10 individuos que se dedicaban al tráfico de drogas, asociación ilícita para traficar drogas y lavado de activos. 

Las diligencias investigativas permitieron descubrir el modus operandi de esta organización que trasladaba grandes cantidades de drogas hacia la Región Metropolitana al interior de vehículos especialmente modificados para ocultarla.

En Santiago la droga era comercializada, regresando a Iquique con las ganancias obtenidas producto de esta comercialización. 

El general Juan González, Jefe Zona de Carabineros Tarapacá destacó el trabajo llevado a cabo por la sección de OS 7 Iquique, bajo la dirección del Ministerio Público. 

«Ello demuestra la capacidad que tiene nuestra institución para realizar este tipo de procedimientos.  Seguiremos trabajando y realizando diligencias tendientes a desarticular este tipo de organizaciones». 

Durante los últimos días, hubo ocho allanamientos en las comunas de Antofagasta e Iquique, donde se logró la detención de las últimas cuatro personas de esta organización y la incautación de vehículos de alta gama, vestuario y accesorios de alto costo, lo que demuestra el ejercicio que tenía esta organización para poder obtener ilícitamente este tipo de recursos. 

El fiscal Oscar Saez, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Tarapacá, indicó que «en la investigación se incautaron aproximadamente 480 millones de pesos en efectivo y una cantidad cercana a los 400 millones de pesos congelados en cuentas bancarias de imputados asociados a esta organización. La mayoría de los detenidos son chilenos, salvo un sujeto que también se encuentra formalizado por delito de tráfico, son todos mayores de edad y hay hombres y mujeres».

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.