logo diario longino

Buscan intensamente sujeto que intento quemar la iglesia catedral

Compartir por RRSS :

Intento incendiario ocurrió de madrugada

La policía uniformada está tras los pasos del desconocido que ayer de madrugada prendió fuego a un pendón y a la puerta principal del acceso a la Catedral de Iquique.

Según informó el capitán Manuel Salazar Manzani, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisará de Carabineros de Iquique, ayer alrededor de las cuatro y media de la madrugada, un individuo no identificado que se movilizaba solitario, ingresó a uno de los patios por calle Bolívar correspondiente a la Catedral, intentando prender fuego a un pendón de plástico que hay en el lugar y posteriormente a una puerta de acceso a la Catedral.

 El sujeto no logró su cometido y se marchó en dirección desconocida. De este hecho se informó al Fiscal de Turno quien ordenó la concurrencia de personal especializado de Labocar  y OS9 los cuales se mantienen en el lugar realizando las pericias que permitan dar con la captura del hechor,
En tanto, el administrador diocesano Guillermo Fajardo, declaró que a las ocho de la mañana cuando se abren las puertas del Templo se percataron que había olor a humo revisaron las dependencia pensando que se trataría  de un cortocircuito y se dirigieron al lugar pensando que se trataría de un algún desperfecto eléctrico. Llamaron a Bomberos y a Carabineros. Luego, revisaron los registros de cámaras de vigilancia con lo cual se detectó que un sujeto había ingresado para protagonizar un principio de incendio. «Agradecemos a Dios que no pasó a mayores pues de lo contrario habrían quemado la iglesia».

Vale consignar que en  el cuadrante de la Catedral, especialmente por calles Bolívar es común observar a vagabundos que pernoctan en el lugar, lo que contribuye a dar un feo aspecto el sector de la iglesia para los devotos y público que transita por ese lugar.

Indicadores Económicos
Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.