logo diario longino

Buen triunfo de Patricio Carrión en su reaparición en el boxeo profesional

Compartir por RRSS :

Iquiqueño derrotó en fallo unánime al argentino Rodrigo “Rocky” Roldán.

Buenos combates y buen público, en gimnasio del Heriberto Rojas

Cumpliendo una buena actuación, aunque mostrando estar todavía falto de continuidad, el boxeador iquiqueño Patricio Carrión, derrotó por puntos al argentino Rodrigo “Rocky” Roldán, en el combate profesional a 8 asaltos, en la categoría liviano, disputado la noche del pasado sábado, en el gimnasio del Heriberto Rojas.

El combate tenía carácter de revancha, ya que ambos se habían enfrentado el año pasado, en Santiago, donde también la victoria fue para Carrión, por puntos y esta vez, el argentino mostró desde el comienzo, su intención de vengar esa derrota, mostrándose como un rival difícil que, en ciertos pasajes complicó el accionar del pugilista local.

Ambos boxeadores demostraron estar bien preparados físicamente, presentando buenos cambios de golpes durante los 8 asaltos, notándose en Patricio la falta de ring, tras los meses que estuvo sin combatir, pero su victoria no tuvo discusión, para los jurados; Juan Carlos Salinas, Mario Rojas y Víctor Ramos, todos quienes fallaron 77 – 75 a favor de Carrión. La tarjeta de diario El Longino, apuntó un 78 – 76, para Carrión.

Los combates preliminares de la jornada, fueron animados por boxeadores amateurs, registrándose los siguientes resultados.

1.- 67 kilos, Josué Rosales del Heriberto Rojas, ganó por puntos en buena pelea al valiente Jesús Ticuna de la Escuela de Boxeo de Pozo Almonte.

2.- 52 kilos, Mateo Gil del Heriberto Rojas, se impuso estrechamente, por puntos a Samhir Frías el Unión Matadero. Una muy buena pelea, donde ambos muchachos juveniles, mostraron una excelente línea técnica, con intensos cambios de golpes de muy buena factura, que motivaron los aplausos de la concurrencia. Una pelea que bien merece una revancha.

3.- En 75 kilos, el actual campeón nacional Richard González del Heriberto Rojas, se impuso por RSC ( Réferi Suspende Combate), en el tercer asalto al antofagastino  Cesar Tapia. Buen estado mostró el zurdo monarca nacional.

4.- En los 71 kilos, el ex campeón chileno Antonio Siminic del Heriberto Rojas, se impuso por puntos al antofagastino Cristian Alvarado. Buena victoria del iquiqueño frente a un difícil rival que, en todo momento estuvo al ataque, motivando a Siminic a esforzarse al máximo, para lograr la victoria.

El público, en un número de un poco más de 200 personas, se retiró conforme del gimnasio de calle Thompson 747, por los buenos combates disputados, en la velada que, marcó el retorno del Team Carrión.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.