logo diario longino

Buen triunfo de Deportes Iquique en su último apronte antes del torneo

Compartir por RRSS :

Dragones Celestes derrotaron 4 – 1  al Guabirá de Bolivia, con 

Con un accionar que agradó a las más de 3500 personas que asistieron al Tierra de Campeones, Deportes Iquique derrotó por 4 goles a 1, al cuadro de Guabirá de Bolivia, cumpliendo satisfactoriamente su último partido amistoso, antes del campeonato oficial.

Deportes Iquique ingresó al gramado, formando con; Daniel Castillo, Steffan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Mathias Pinto, Jaime Carreño, Hans Salinas, Matías Carrera, Franco Ledesma y Matías Blázquez.

El cuadro local, en la primera parte del partido, se mostró como un equipo ordenado, buscando siempre la ocasión de convertir, pero ese objetivo se vio complicado, ya que el rival se plantó bien en la cancha.

 El equipo boliviano también tuvo algunas llegadas amenazantes para el portero Castillo, pero el meta iquiqueño supo responder bien, en las situaciones más conflictivas para su valla. 

Los dragones debieron apelar a los avances por los extremos, buscando la presencia de sus atacantes más incisivos, como Alvaro Ramos y el espigado Steffan Pino quien,  con golpe de golpe de cabeza y luego de aprovechar una buena ofensiva del cuadro local, abrió el marcador a los 30 minutos, a la postre el único tanto registrado en la primera etapa.

Al iniciarse el segundo tiempo, los dragones presentaron una modificación en su alineación, ya que Vicente Durán reemplazó a Franco Ledesma y la presión ofensiva continuó desde los primeros minutos.

 Alvaro Ramos tuvo una gran posibilidad de convertir, luego de una  gran arremetida de Steffan Pino, pero el  remate final del iquiqueño dio en uno de los postes del arco boliviano. Segundos después, Pinto recuperó el balón, combinando con Ramón Fernández, quien marca un golazo y la segunda cifra de los locales, a los 58 minutos.

Guabirá pese a la desventaja en el marcador y sin claudicar, también siguió generando buenos e insistentes ataques sobre la portería de Castillo, hasta que a los 73 minutos, Bruno Miranda marcó el descuento, para el elenco visitante. 

 Deportes Iquique mostró aplicación, complicando al rival,  desarrollando incluso jugadas, al parecer preparadas en los entrenamientos previos, lo que le permitió aumentar las cifras a los 81  minutos, mediante lanzamiento penal convertido por Ramos.

El propio Ramos, a los 84  minutos y luego de una muy buena jugada colectiva, convirtió la cuarta cifra para Deportes Iquique.

El partido amistoso le dio posibilidad al técnico Miguel Ponce, de ver en acción a varios jugadores, ya que también ingresaron en la etapa final; Dilan Rojas, por Matías Carrera; Alvaro Delgado por Ramón Fernández; Diego Orellana por Jaime Carreño; Ronaldo Henríquez por Mathías Pino; Juan Segovia por Hans Salinas; César González por Steffan Pino; Jordy Contreras por Leandro Navarro; Abel Hidalgo por Matías Blázquez y José Delgado por Alvaro Ramos.

Un buen apronte de los Dragones Celestes, para encarar el campeonato 2023 de la Primera B.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.