logo diario longino

Bomberos de Pozo Almonte recibió nuevo carro bomba financiado por el Gobierno Regional

Compartir por RRSS :

Vehículo reforzará las tareas de la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna.

Hasta la localidad de Pozo Almonte llegó este martes el Gobernador José Miguel Carvajal, junto a los consejeros regionales Abraham Díaz y Rosita Torres, para hacer entrega de un nuevo carro bomba a la Cuarta Compañía de Bomberos de esa comuna, equipamiento que ayudará a agilizar los tiempos de respuesta ante una emergencia e incendios de grandes proporciones. 

Lo anterior, tras un proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de un FNDR superior a los 350 millones de pesos (M$352.898.000). En julio de 2022, la autoridad visitó el cuartel y conoció la situación de esta compañía, cuyo carro dejó de estar operativo en medio de un procedimiento que consumió cinco locales comerciales ubicados en pleno centro de la capital comunal.

Por su parte, la máxima autoridad aprovechó la instancia para destacar el trabajo de la institución en la comuna y la inversión que ha hecho el Gobierno Regional en modernizar los equipamientos para Bomberos. 

“Tenemos un compromiso desde que llegamos a la administración: nos parece sumamente importante resolver las urgencias de la región y, sin duda, que los Bomberos han requerido  equipamiento; es por eso que en este corto período de, prácticamente dos años, ya son cerca de 7.300 millones de pesos los que han sido transferidos a los distintos cuerpos de Bomberos de la región de Tarapacá. Tarapacá debe ser una de las regiones donde se han entregado importantes recursos a bomberos”, destacó Carvajal.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, agradeció el compromiso del gobernador y el Core, al cuerpo de bomberos de su comuna, sobre todo, por el tiempo récord en que se cumplió con la adquisición de este vehículo, que tiene una capacidad para 5.000 litros de agua y 500 litros de espuma en caso de emergencias químicas. 

“El gobernador vino a ver in situ el carro y la necesidad que teníamos y se comprometió a que, en menos de tres meses, él iba a tener un carro nuevo para la comunidad. Obviamente ese día en que él vino muchos se rieron o no confiaron, ya que a nivel nacional, como Bomberos, hacer un proyecto de este tipo se demora, prácticamente, entre dos a tres años desde que se presenta al Gobierno Regional, en que se manda a ejecutar el carro y que llegue a Chile. Además, teníamos un efecto pandemia, donde no había materiales para construir. El gobernador hizo todas las gestiones con su Consejo Regional y lo pudo conseguir, en menos de tres meses, para nosotros marca un hito. Nos llena de orgullo tener autoridades tan comprometidas con la seguridad porque este carro no es para Bomberos, es para los vecinos de toda la provincia”, aseguró Lillo.

En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, valoró el nuevo carro bomba que irá en ayuda de la comunidad y que fortalece el trabajo y rápido accionar de los voluntarios frente a situaciones complejas. 

“El éxito de este proyecto habla de la unidad y en ese sentido llevamos trabajando de la mano con Bomberos desde hace mucho tiempo y hoy, claramente, se fortalece con la llegada de este carro que, además, promete más acciones en el territorio que es bastante complejo por la extensión que tiene la ruta, por los accidentes que ocurren”, cerró el jefe comunal. 

Cabe destacar que, en los últimos dos años, el Gobierno Regional ha invertido más de 7.300 millones de pesos para fortalecer el trabajo de bomberos, a través de iniciativas como la adquisición de camionetas de primera intervención y carros multipropósito; carros bomba; equipamiento; entre otros.

Indicadores Económicos
Domingo 19 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.