logo diario longino

Berizzo sobre Alexis: Seguramente será titular  ante Colombia

Compartir por RRSS :

El Niño Maravilla era la gran duda para el choque con Colombia, pero el DT aclaró todo. Dijo que está en condiciones de sumar minutos, en medio de la preocupación de los hinchas por su estado de salud.

El estratega argentino, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa, donde confirmó que Alexis Sánchez ya está en condiciones de integrar el equipo de la ‘Roja’ que enfrentará este martes a Colombia, por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

El ‘Niño Maravilla’ tiene claras chances de ser titular en duelo crucial para la ‘Roja’ tras ausentarse en la derrota ante Uruguay. Eduardo Berizzo, habló en la previa del trascendental encuentro ante Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde confirmó la presencia de Alexis Sánchez.

El ‘Toto’ adelantó que el atacante del Inter de Milán puede ser «Parte del partido desde el inicio o los minutos que sean. Está totalmente apto para jugar», comenzó diciendo. Además, detalló que Sánchez «puede empezar el partido, claramente».

«Ahora, es opción, es un futbolista importante que abre el ataque con calidad, es un jugador top, importante para nosotros, y seguramente lo incluiremos en el equipo titular», completó.

AUSENCIA ANTE URUGUAY

Asimismo, el estratega argentino reveló los motivos de la ausencia del tocopillano ante Uruguay. «Le hicieron unos estudios el lunes pasado que otorgaban o tenían como contraindicación la actividad por un periodo prudencial de días, pasados esos días el jugador está apto. Tuvimos que esperar clínicamente los días prudentes para disponer de él. Como se cumplieron, está apto para el partido del martes», expresó

Además, Berizzo descartó que el goleador de la ‘Roja’ padezca alguna enfermedad. «No tiene anemia ni mucho menos. Todo tiene que ver con una prescripción médica posterior al examen del lunes pasado», completó.

LA IMPORTANCIA DE ALEXIS

Por otra parte, el ‘Toto’ no solo destacó la presencia de Alexis Sánchez en la nómina, sino que también a otros integrantes de la ‘Generación Dorada’. «Arturo (Vidal) y Alexis influyen en el ánimo del equipo. Su presencia fortalece, lo mismo puedo decir de Gary que siempre influyen positivamente. Lo mismo te puedo decir con Charles Aránguiz», añadió.

Indicadores Económicos
Miércoles 27 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.192,70
  • Dólar: $900,14
  • Euro: $953,54
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.