logo diario longino

Básquetbol iquiqueño coronó campeones de torneo federado 2023 – 2024 

Compartir por RRSS :

Se jugaron 350 partidos en diversas series, desde agosto del año pasado, hasta finales de abril de este año

La Asociación de Básquetbol de Iquique, con su nuevo directorio que pretende reactivar las competencias locales, con el propósito de dar un mayor impulso a este deporte, dio por terminado su extenso campeonato denominado “Torneo CABFI 2023”, el cual se desarrolló desde agosto del año 2023 al mes de abril del presente año.

Este certamen reunió a 11 clubes asociados, con equipos en distintas categorías, para damas y varones, disputándose en total 350 partidos, con la participación de 600 deportistas.

Un rol importante para la realización de este campeonato, cumplió la Municipalidad de Iquique, en la persona del alcalde Mauricio Soria, con el apoyo financiero brindado a través de la Corporación Municipal de Deportes, lo que permitió cubrir todas las necesidades surgidas durante la competencia.

El torneo sirvió además, para lograr importantes avances con el propósito de dar un nuevo impulso al baloncesto iquiqueño, como por ejemplo; la administración de la cancha del ex Colegio Deportivo donde se disputaron todos los partidos y una serie de mejoras coordinadas con el Departamento de Aseo y Ornato, para garantizar un entorno propicio para el desarrollo de la competencia.

Al concluir la jornada final, se procedió a la entrega de premios a los equipos vencedores, reconociéndose el esfuerzo de todos los participantes, entregándose premios a los niños de las categorías U 9 y U11 y a los tres primeros lugares del resto de las categorías, los que fueron los siguientes:

Categoría U 13 varones: Primer lugar Lorenzo Pardo; segundo lugar, Academia de Educación Física y tercer lugar Dragones.

Categoría U 13 damas: Primer lugar, Club Lorenzo Pardo; segundo lugar Unión Sport y tercer lugar, Club Lobo.

Categoría U 15 Varones: Primer lugar Lorenzo Pardo; segundo lugar, Academia de Educación Física y tercer lugar, Maho de Alto Hospcio.

Categoría Sub 15 damas: Primer lugar, Club Lorenzo Pardo; segundo lugar Club Lobo y tercer lugar, Club Fénix.

Categoría Sub 17 Varones: Primer lugar Club Lorenzo Pardo; segundo lugar, Academia de Educación Física y tercer luga, Club Fénix.

Junto a estos equipos premiados, tambíen participaron los clubes; Wila Masi, Jorge V, Deportivo La Cruz y Club Panteras.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.