logo diario longino

¡AVISO DEL VIEJITO PASCUERO IQUIQUEÑO!

Compartir por RRSS :

ESTE VIERNES 1 COMIENZA ENTREGA DE REGALOS Y FIESTA DE NAVIDAD 2023 DE LA MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

  • Se espera beneficiar a 20 mil niños y niñas con obsequios y dulces

El Estadio Municipal de Cavancha es el lugar escogido por la Casa Consistorial para distribuir los 20 mil juguetes dispuestos para los niños y niñas de 0 a 10 años, en el marco de la celebración de Navidad 2023.

“Al igual que cada año, nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario está preparando cada detalle para que las y los más pequeños disfruten de una celebración llena de alegría y magia; con juegos, actividades recreativas y deportivas, helados y, por supuesto, el infaltable Viejito Pascuero”, dijo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Desde este viernes 1 al lunes 11 de diciembre, de 10 a 14 y de 15:30 a 18 horas, se realizará esta actividad acompañada de su respectiva fiesta para el área urbana de la comuna y, también, para las caletas del litoral sur.

REQUISITOS

Para acceder al beneficio, el niño o niña debe cumplir con algunas condiciones y las familias presentar, sólo el día que corresponda la entrega y según el sector de Iquique en el que reside, algunos documentos:

• El o la beneficiaria debe tener entre 0 y 10 años cumplidos

• Se debe presentar, de forma física, el Certificado de Nacimiento (para menores de 2 años) o Cédula de Identidad chilena del niño/niña y de la madre, padre o tutor legal.

• El niño o niña debe vivir en Iquique lo que se debe acreditar a través del Registro Social de Hogares (RSH) el que será revisado por sistema el día de la entrega. En caso de no contar con RSH, debe presentar un Certificado de Residencia emitido por la junta de vecinos respectiva o una boleta de servicio básico a nombre del padre, madre o tutor legal.

• Para niñas, niños y adolescentes mayores de 10 años y en situación de discapacidad, se debe presentar credencial. En caso de no contar con este documento, puede adjuntar la Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN.

• En caso de que vaya un tercero o familiar a retirar el obsequio debe presentar: Poder simple escrito a mano del padre, madre o tutor legal, cédula de identidad del padre, madre o tutor legal, según quien haya otorgado el poder simple, más el carnet de la o el beneficiario y el de quien retira el regalo.

• Aquellos niños o niñas que tengan RSH en otra comuna no podrán recibir regalos.

Para esta entrega, y como se ha realizado durante los últimos años, la ciudad será dividida en 10 sectores correspondiéndole a cada uno de ellos una jornada. “Llamamos a la comunidad a que se mantenga informada a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales de qué día deberá acudir a retirar su obsequio y participar de la celebración, según la junta vecinal y el sector respectivo. La idea es que sea un proceso ordenado y, para ello, la colaboración de la comunidad es siempre fundamental”, aseveró el jefe comunal.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.