logo diario longino

Avanzan conversaciones para atender el déficit de matrícula en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira  sostuvo reunión de trabajo con Seremi de Educación, Claudia Silva y Dirección Pública del Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Chile, además de equipos técnicos,  para seguir avanzando en la búsqueda de alternativas de dar solución al déficit de matrícula escolar en Alto Hospicio.

Entre las soluciones, está el arriendo de un colegio que albergaría a cerca de 600 alumnos en 17 aulas, una escuela modular sólida y de rápido montaje, además de apoyo a la construcción de nueva escuela en el sector de La Pampa.

Durante el encuentro, que también comprendió un recorrido por las instalaciones del Colegio y el terreno municipal de La Pampa, donde se emplazaría uno de los proyectos, las autoridades regionales y nacionales de Educación, relevaron el compromiso de seguir trabajando con la municipalidad para atender la falta de matrícula de muchos niños y jóvenes, frente al sostenido crecimiento que experimenta Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.