logo diario longino

Avanza organización de celebración por el Día de la Felicidad con los adultos mayores en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

La Fundación Mariposas de Miraflores continúa avanzando con los preparativos para celebrar el “Día Internacional de la Felicidad” en la comuna de Alto Hospicio.

En tal sentido, el directorio de la FMDM sostuvo una importante reunión con el Alcalde Patricio Ferreira, quien ofreció su apoyo en el desarrollo de esta actividad, expresando su beneplácito por esta iniciativa que busca brindarle a los adultos mayores vulnerables el poder compartir y disfrutar de un día especial. Además, por ser el punto de partida para que se inserten en una sociedad que de alguna manera los ha dejado marginados a pesar de sus importantes aportes a nuestra sociedad.

La celebración se realizará este sábado 25 de marzo en la “Lota – Chocolatada por Día Internacional de la Felicidad con nuestros mentores ciudadanos”, en una instalación designada y ambientada por la Municipalidad de Alto Hospicio donde asistirán más de un centenar de nuestros adultos mayores.

Los asistentes recibirán premios, regalos sorpresas, colaciones y disfrutarán del show de los artistas de la MAHO, contando con la participación especial de los integrantes de danzas y bailes típicos del norte pertenecientes a la Unión Comunal “Lucha por un Futuro Mejor” quienes han sido galardonados por diversos municipios en su gira de verano al sur de Chile.

Asimismo, estamos en coordinaciones con empresarios, emprendedores y ciudadanos de buen corazón, porque este día es el inicio de la felicidad para los asistentes.

Ante la pregunta ¿Para qué se celebra el día Internacional de la felicidad?

Como Fundación debemos señalar que, a través de los años, siempre se han elogiado temas emblemáticos como las luchas contra enfermedades, logros o descubrimientos científicos, derechos humanos, etc., pero ahora existe un día para celebrar algo más importante como es el derecho a la FELICIDAD.

Es así que, en la actualidad, cada 20 de marzo se celebra con júbilo y alegría el Día Internacional de la Felicidad, que fue decretado por la ONU en el año 2012, que permite tanto a personas y organizaciones en todo el mundo, que luchan por los derechos humanos, derechos sociales, derechos ciudadanos y de participación comunitaria se movilicen de manera pacífica para crear conciencia entre la ciudadanía.

“Lo importante es que se llame la atención a todos los líderes nacionales y mundiales, para que la sociedad alcance un mejor nivel de vida, donde la igualdad, el bienestar y la felicidad no solo estén presentes ese día, sino que se convierta en una realidad posible de vivirla”, señala el presidente de FMDM, Juan Carlos Hernández.

El mundo reclama un cambio total de conciencia de todos sus habitantes. Con estas decisiones, se están dando los pasos, pero todavía falta camino que recorrer para que los seres humanos puedan vivir en un mundo pleno de felicidad y que ese sea el legado para las futuras generaciones.

Indicadores Económicos
Domingo 10 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.