logo diario longino

Avanza alianza Pública y Privada para dinamizar las inversiones en la Construcción

Compartir por RRSS :

Una amplia agenda lidera la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique en conjunto con las SEREMIS de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas y Salud, para destrabar las barreras que constituyen un freno al sector.

Una concisa agenda de trabajo fue uno de los primeros resultados de la Alianza Público Privada para dinamizar al sector de la construcción, uno de los más intensivos en la creación de empleo. Esta iniciativa, que congrega a la Cámara Chilena de la Construcción Iquique y a las SEREMIS de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas y Salud de Tarapacá, surgió para destrabar las barreras que constituyen un freno para el dinamizar el sector.

Recientemente, se realizó una segunda reunión en donde se abordaron la actualización del itemizado del suelo salino y el impacto en costo que trae a la construcción regional; el aumento de los fletes y los materiales de construcción, la actualización de la Norma  236, la cual incluye un alza en los precios de materiales; la nueva forma de postulación al Registro Nacional de Contratistas, acreditando experiencia sin ser parte de este registro y sobre las modificaciones que se realizarán al D.S. 75, más su reajuste regional. 

Desde su lanzamiento se han desarrollado dos reuniones. En este segundo encuentro participaron la Mesa Directiva, el Gerente Regional, la Encargada Gremial y distintos socio de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique; el  Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo Flores, el Director(s) del Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá Juan Pablo Sepúlveda Ross; el Jefe de Unidad Técnica del Ministerio de Obras Públicas Maximiliano Friant Rodríguez; la Encargada de Proyectos del Servicio de Salud Iquique, Loreto Silva Diaz y el profesional del Ministerio de Economía Mario Aguilera Araya.

En la ocasión, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo Flores destacó que “esta alianza es clave para poder avanzar de manera más rápida y conecta directamente con la meta del plan de emergencia habitacional, la cual es una de nuestras principales tareas en las que como gobiernos estamos enfocados”.

Por su parte el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, Iván Berrios Camilo, enfatizó el avance y los objetivos que se están llevando a cabo en estas reuniones. “Estas reuniones tienen como finalidad destrabar todos los nudos críticos que existen para las empresas socias y así recuperar la solvencia financiera, reactivar la inversión, el crecimiento y aumentar la empleabilidad de los habitantes de nuestra región de Tarapacá”.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.