logo diario longino

AUMENTA FRECUENCIA DE MICROBUSES CON DESTINO A ALTO PLAYA BLANCA

Compartir por RRSS :

Mejor frecuencia y extensión horaria fueron parte del compromiso adquirido con la comunidad de Alto Playa Blanca, que desde esta semana ya pueden ver una mejora en el servicio del transporte público mayor.

Luego de una solicitud de los vecinos y como parte de un compromiso realizado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz en su pasada visita a la región, se implementó una nueva frecuencia de microbuses desde Iquique hacia la comunidad de Alto Playa Blanca extendiendo, además, en una hora el comienzo de los recorridos.

Cerca de 280 familias que viven en el sector se verán beneficiadas con este aumento en la cantidad de viajes, ya que la pasada frecuencia, de una máquina por hora, no les permitía realizar sus rutinas con normalidad. «Cumplimos con un compromiso encomendado por el Ministro y que permitirá conectar a las familias, además de brindarles la posibilidad de realizar su vida con mayor dinamismo al tener más posibilidades y mejores horarios para desplazarse». Indicó Roderick Solís, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.

El servicio de transporte APB (Alto Playa Blanca) lo realiza la empresa Arturo Prat y tiene una frecuencia de dos microbuses por hora, saliendo de lunes a viernes a las 6 am desde su terminal en Bajo Molle hasta las 21.30 pm y en el mismo horario los fines de semana, pero con una menor frecuencia (un microbús por hora).

Esta modificación forma parte de la puesta en marcha del perímetro de exclusión que opera hace más de un año en la región de Tarapacá y que según establece la ley, es una medida mediante la cual el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podrá establecer una regulación operacional para el Sistema de Transporte Público Mayor de acuerdo a las necesidades propias de cada ciudad y dinámica de viajes con el objetivo de ordenar el sistema. 

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.