logo diario longino

Asume nuevo director de diario El Longino de Iquique

Compartir por RRSS :

El periodista Adolfo Vargas Jofré

Desde este martes 2 de enero de 2024 asume sus funciones como nuevo director del diario El Longino de Iquique, el periodista Adolfo Vargas Jofré, quien cuenta con una larga trayectoria profesional desde 1970 a la fecha.

El destacado periodista también dirigirá el periódico El Longino de Alto Hospicio y el semanario El Longino del Tamarugal, buscando entregar como siempre los hechos acaecidos en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane y Camiña.

“Somos el único diario auténticamente regional entre Arica y Antofagasta, con un tremendo esfuerzo empresarial de emprendedores locales y proporcionando las informaciones acaecidas en toda la región de Tarapacá, pero también de las zonas vecinas como Arica y Antofagasta”, precisó Vargas Jofré.

Cabe destacar que este profesional ya estuvo durante cuatro años en esta empresa periodística, desde fines de 2019, dejando de laborar en septiembre de 2022 por razones de salud.

 “Debí alejarme del periodismo activo por tener que prepararme para dos intervenciones quirúrgicas de mediana gravedad, las que afortunadamente fueron exitosas y hoy puedo continuar con mi trabajo profesional que es mi pasión de más de 50 años”.

Adolfo Vargas ha ocupado cargos en diversos medios entre Arica y Santiago, tal como Director de Comunicaciones en la ex Universidad del Norte de Arica, director de Radio Universitaria de la Universidad de Atacama, Director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Iquique. También se ha desempeñado como periodista de los diarios La Estrella de Iquique (1977), periodista del diario El Tarapacá ( 1978) y corresponsal de los diarios La Tercera y La Epoca y de radio Cooperativa. También fue director del desaparecido diario El Pampino, tanto en Iquique como en Antofagasta; periodista de los diarios La Estrella del Norte y El mercurio de Antofagasta; periodista y editor del diario Atacama de Copiapó y subdirector del diario Chañarcillo de la misma ciudad.

“Inicie mi labor periodística a mediados de 1970, siendo alumno del último año de la Escuela de Periodismo de la ex Universidad del Norte, como alumno ayudante y de allí en adelante no he dejado de ejercer esta noble profesión; y que hoy vuelvo a retomar con la misma pasión de hace más de 50 años”, expresa finalmente Adolfo Vargas.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.