logo diario longino

Aprueban continuación de convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados SNAC

Compartir por RRSS :

En sesión Ordinaria de Concejo Municipal de Alto Hospicio presidido por alcalde Patricio Ferreira aprueban renovación del convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), que dará cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio, 17 más en comparación al periodo anterior.

En la instancia, la máxima autoridad comunal y Cuerpo de Concejales coincidieron en seguir avanzando en la promoción de apoyos y cuidados a la población dependiente, de manera  integral, oportuna y articulada.

Se consigna que el programa que apoya a cuidadores, hogares y personas en situación de dependencia moderada y severa por razones de salud, beneficia en la comuna a adultos mayores de 60 años, cuidadores y personas con discapacidad y dependencia que pertenecen al tramo del 60% más vulnerable.

Entre las prestaciones que reciben los beneficiarios, destacan la asistencia de profesionales Asistentes de Cuidados, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología, entre otros, durante dos veces a la semana en bloques de 4 horas por día.

En esta continuación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, SNAC, periodo 2022-2023, se invertirán más de 147 millones de pesos.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.