logo diario longino

Anuncian posible quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Compartir por RRSS :

Desde el Ministerio de Salud  afirman que cuarta dosis «nos deja muy bien preparados»

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó que el ministerio definirá esta semana su postura sobre una eventual quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Eso sí, indicó que la cuarta dosis «nos deja muy bien preparados».

La titular de Salud señaló al programa de Televisión Nacional «Buenos Días a Todos» que el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) definirá el respaldo a una quinta dosis. Si la hay, «hay que evaluarlo, pero podría ser para la población de riesgo», dijo la secretaria de Estado.

Abogado Claudio Moraga: ‘Tengo la impresión de que este nuevo diseño de órganos autónomos “No quiero anticiparme, porque eso lo vamos a ver yo creo que esta semana que viene. Esta semana deberíamos tener información”, comentó la secretaria de Estado María Begoña Yarza.

«En la última evaluación del corte (de pacientes observados), la respuesta que tenemos de los vacunados con cuarta dosis es muy buena. Nos deja muy bien preparados y por mucho más tiempo, al parecer, no hay caída para ningún grupo”, sostuvo.

“Estamos llegando a los seis meses y tenemos una cobertura muy buena. Entonces, lo que tenemos que hacer ahora, con la opinión del Cavei, los expertos, es hacer un corte nuevo ahora a finales de junio. El último corte para mirar qué ha pasado con nuestra población para tomar una decisión”, explicó la secretaria de Estado.

Consultada por la eventualidad de que se impulse la inoculación de la quinta dosis, indicó que “estamos preparadísimos, porque nos preparamos para todos los escenarios».

«Era muy difícil predecir cuál iba a ser la respuesta a la cuarta dosis, por cuanto, lo que hace uno en la casa cuando tiene incertidumbre, guarda sus cositas. Entonces, tenemos vacunas para poder inocular universalmente, pero lo más relevante que a mí me parece es que la decisión que tomemos tenga que ver con la respuesta inmune de las personas”, dijo.

Por último, instó a los rezagados a vacunarse. “Me encantaría convencer a quienes no se han puesto la cuarta dosis. Tenemos un 70% de la población con refuerzo, nos queda ese 30%, o sea mi invitación por lo que dice la literatura y nuestra experiencia en Chile, es que hay que poner una cuarta, con la cuarta de verdad tenemos una excelente respuesta”, exhortó.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.