El susto de su vida se llevaron los ocupantes del vehículo que mientras se desplazaba por la ruta A 16, con destino a Iquique, recibió el lodazal causado por la rotura de la cañería conductora de agua que baja por el cerro hasta la planta Cavancha.
El incidente ocurrió pasadas las 14 horas y el agua que escurría arrastró piedras, arena y tierra anegando e interrumpiendo el desplazamiento por la vía de bajada. Un vehículo del tipo SUV no logró eludir el lodazal y quedó atrapado junto a la barrera de contención, saliendo sus ocupantes de manera presurosa ante el temor de ser arrastrados y desbarrancados por la fuerza del “aluvión” que generó la rotura de cañería. Otros vehículos lograron detener la marcha y evitar ser alcanzados por la “marea café”.
Personal de Bomberos, concesionaria de la ruta y empresa sanitaria llegaron al sitio para atender la contingencia y reestablecer la circulación, lo que ocurrió cerca de las 18 horas.
Desde la empresa sanitaria en una comunicado indicaron que se produjo una filtración en una tubería de agua potable ubicada en el sector del zigzag en la Ruta A-16, afectando la calzada oriente (de bajada) de la mencionada ruta.
“Conocida la emergencia, nuestro personal se trasladó a terreno para ejecutar las acciones correctivas permitentes, tanto en la contención de la filtración, como en el despeje de la ruta A-16. Es importante mencionar que la línea alimentadora “Cavancha”, se encuentra operando con normalidad, por lo que se descartan cortes de suministro de agua potable relacionados con este evento”, manifestaron desde Aguas del Altiplano.