logo diario longino

Alcalde y Cuerpo de Concejales recibieron a grupo que viaja a festival latinoamericano de teatro con sede en Aguas Calientes México

Compartir por RRSS :

El concejo municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, recibió al colectivo de teatro “Desérticas”, compuesto por 7 actrices y actores hospicianos, que presentarán el montaje “Hospicianas” en el Festival Latinoamericano de Teatro de Aguas Calientes, en México.

Durante el encuentro, la máxima autoridad comunal, felicitó la oportunidad que tienen los artistas locales de poder viajar y mostrar en el exterior la historia y riqueza cultural de la comuna de Alto Hospicio.

Por su parte, Eunice Ruiz, directora del montaje “Hospicianas”, además de agradecer el apoyo de las autoridades comunales, precisó que a través de la adjudicación de un proyecto  FNDR de Cultura, ellos podrán contar la historia de Alto Hospicio, desde la década del 80, cuando decenas de familias fueron desalojadas de la toma del Colorado en Iquique y dejadas abandonadas en la pampa de Alto Hospicio.

También, la directora precisó que la obra “Hospicianas” relata en parte las vivencias de las mujeres, quienes con esfuerzo y sacrificio pudieron sacar adelante sus familias y han contribuido a lo que es Alto Hospicio hoy, una urbe con identidad propia en pleno crecimiento.

Además, reiteró que para los artistas locales, la posibilidad de presentar la historia de Alto Hospicio, en el Festival Internacional de Aguas Calientes, es una enorme responsabilidad, ya que no solo representarán a la ciudad, sino a toda la región y el país, ya que son la única agrupación que viaja al Festival desde Chile.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.