logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Harder  Soto destacan importancia de visibilizar prestaciones de salud en terreno

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Karl Harder y Tomás Soto, participan en jornada de  Feria de la Salud de la Atención Primaria de Alto Hospicio.

Durante la actividad realizada en la Plaza de Armas, el jefe comunal, además de reiterar el reconocimiento a los funcionarios por su abnegada labor y felicitar la visibilización de las diferentes prestaciones que se entregan en los centros de Salud, enfatizó en la importancia de seguir fomentando estás instancias en beneficio de la población.

Asimismo, los concejales presentes destacaron el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores de la Atención Primaria en la prevención y cuidado de la salud de las y los vecinos de Alto Hospicio.

Por otra parte, en la Feria de la Salud, donde también hubo presentación de pies de cuecas y bailes tradicionales, se dio a conocer que en el marco de las actividades conmemorativas de la Atención Primaria de Salud 2022, no solo se orientaron a los usuarios para que se informen y conozcan los servicios que pueden acceder para cuidar su salud, sino también se programaron diversos eventos lúdicos y deportivos para los funcionarios.

Prestaciones

Las personas según su rango de edad que recorrieron la Feria, tuvieron acceso a las siguientes prestaciones: En el Ciclo Vital Adulto se dispuso de módulos de atención de RCP; Programa Cardiovascular; Examen médico preventivo del Adulto; Vacunación; Programa de la Mujer y Salud Mental. También Salud Respiratoria Adulto; Programa Tuberculosis; Podología y Centro Comunitario de Rehabilitación.

En el Ciclo Vital Adulto Mayor, se entregó información de Salud Respiratoria; Más Adultos Mayores Autovalentes (MASAMA); Salud Sexual del Adulto Mayor; y Envejecimiento Activo (EMPAM, Vacunatorio, PACAM). Farmacoterapia del Adulto Mayor; Odontogeriatría; Podología y Salud Mental del Adulto Mayor:

En el Ciclo Vital Infantil se ofreció servicios de Elige Vida Sana; Chile crece contigo y FIADI; PASMI; Derechos del niño y la niña + NANEAS. Taller NEP + Control de Niño Sano; Recién Nacido y Lactancia Materna; Higiene bucal y Programa cero.

Y en el Ciclo Vital Adolescente se prestó servicio de Salud sexual Adolescente (VIH); Matrona; Fichas clap; Psicosocial; Salud Respiratoria Adolescente; Nutrición en Adolescentes y Espacio amigable.

Además, otros módulos atendieron Per Cápita, Migrantes y Punto Saludable.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.