logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira refuerza labores de aseo y limpieza de la ciudad

Compartir por RRSS :

Avanzan medidas de reforzamiento de las tareas de aseo, impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, para mantener ordenada y limpia la ciudad. En esta oportunidad, la labor coordinada y mancomunada entre los equipos de las cuadrillas de Aseo y Ornato junto a personal de la empresa Jeria Hermanos, se desplegó por el sector de la avenida Los Álamos con Tiliviche, donde se realizó un barrido de todas las veredas y calzadas, se recogió la basura y otros desechos.

Estos operativos que se están haciendo en diferentes barrios, entre los días miércoles y sábados, han significado que se retiren cada semana cerca de 40 toneladas, tanto de basura, tierra y escombros que la gente arroja en las calles.

Y para una mejor gestión en el manejo de la basura y los horarios en que pasa el camión recolector de residuos domiciliarios, a la comunidad se le está entregando información a través de un puerta a puerta.

Además en los lugares intervenidos se están fortaleciendo las áreas verdes, plantando algarrobo, palmeras y plantas con flores, entre otras especies.

Vecinos

Por otra parte, vecinos de las zonas beneficiadas por los operativos, señalaron que el cuidado y la limpieza de la ciudad era una tarea de todos, y que no solo de personal de aseo de la municipalidad. Insistieron que se hace necesario un cambio de hábito de las personas en el manejo de los residuos domiciliarios. “Falta cooperación de la gente para conservar una ciudad más limpia y bonita, ya que se sigue arrojando la basura en la vía pública a cualquier hora del día, y no se respeta el horario de recogida de la basura por los camiones recolectores”, afirman.

Recomendación

El municipio recomienda a las personas a no ensuciar y evitar arrojar desechos a la vía pública, a sacar la basura en los horarios que pasa el camión recolector, determinado a cada sector. De lo contrario se exponen a multas que van desde una UTM hasta 5 UTM.

Horario

Los horarios diurnos y nocturnos en que se puede sacar la basura son: Domingo a viernes de 7.00 a 10.00 horas de la ruta A-16 hacia el sur, abarcando el sector de La Autoconstrucción y La Pampa. El horario de noche, se inicia desde las 19.00 a 22.00 horas en el sector de Santa Rosa, La Tortuga, El Boro y toda la parte de la ruta A-16 hacia el norte.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.