logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira, recibe a la delegación de deportistas del Taller Municipal de Halterofilia que triunfaron en el campeonato escolar de la ciudad de Vicuña

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira

Recibe a campeones del Taller Municipal de Halterofilia que triunfaron en Vicuña

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los pesistas que obtuvieron 7 medallas, 3 de oro, una de plata y 3 de bronce, y los instó a seguir esforzándose para seguir engrandeciendo el deporte en Alto Hospicio.

“Así como ustedes representan a la ciudad y son nuestros embajadores, esperamos que sigan aspirando a ser grandes personas y grandes deportistas, y que como municipio continuaremos apoyándolos como lo hacemos con otros deportes que también le está yendo bien y han generado grandes campeones para la ciudad y el país”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, los jóvenes agradecieron la gestión y apoyo del jefe comunal en facilitarles el traslado al torneo en la cuarta región.

“Estamos muy contentos por el apoyo que brinda el alcalde Patricio Ferreira al desarrollo de nuestra disciplina, sobre todo, en este último viaje a la ciudad de Vicuña, donde nuestros deportistas obtuvieron una sobresaliente presentación”, afirmó Juan García, entrenador del Taller Municipal de Halterofilia.

Indicó que la delegación compuesta por 25 pesistas entre mujeres y hombres en sus diferentes categorías, mostró el excelente nivel que hoy día tiene la Halterofilia en el medio nacional.

El compromiso y ganas de superación que muestran los deportistas en los entrenamientos que se realizan de lunes a jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, están dando sus frutos. De hecho ya hay varios deportistas que están para competir con los mejores del país.

En la actualidad practican la halterofilia menores desde los 7 años en adelante, en damas y varones, reiteró el entrenador; y son los jóvenes de 15 hasta 17 años los que más están compitiendo y están figurando, pero “esperamos que los más chicos también se vayan superando para así formar los nuevos valores locales de la halterofilia”.

Se consigna que esta disciplina premia a cada pesista con tres medallas, una por arranque, por envión y una que hace la suma de los dos movimientos, que se llama Total Olímpico.                                 

Desafíos

Entre sus próximos desafíos, el técnico García dijo que tienen en julio un torneo nacional infantil; en agosto, septiembre y octubre tienen un campeonato nacional sub 15, sub 16 y sub 17. A fines de octubre hay un torneo master de 35 años hacia arriba, donde también tienen posibilidad de campeonar.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.