logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira participa de seminario sobre estudio del origen de los yacimientos minerales de Huantajaya y Tarapacá

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de seminario de Metalogénesis, estudio sobre el origen de los yacimientos minerales de Huantajaya y Tarapacá.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de  destacar la iniciativa que convocó a autoridades comunales y regionales; profesionales y reconocidos especialistas de geología y mineralogía; además de estudiantes de 5 colegios de la comuna que cuentan con carreras técnicas del área minera, remarcó la importancia del evento en el desarrollo en el rescate y poner en valor la historia del territorio de Huantajaya y la región de Tarapacá.

Asimismo, reiteró el agradecimiento al trabajo que lleva adelante el municipio en estos objetivos, a través del Departamento de Turismo y Patrimonio y su Brigada de Voluntarios, junto a la Universidad Arturo Prat; Corporación Huantajaya y la Ruta de la Plata; Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y Sernageomin.

Por otra parte, en lo que fue el evento que estuvo orientado a elevar el conocimiento de los estudiantes de carreras técnico profesional de la comuna, éste se realizó de manera lúdica e interactiva, y se premió la participación. Se inició con un documental realizado por Jorge Reyes, presidente de la Fundación Huantajaya y Ruta de la Plata, que narra y visibiliza la historia y vida del sector de Huantajaya.

También, en la oportunidad se entregó reconocimiento a Diego Rojo, geólogo con master en geominería y el arqueólogo Víctor Bugueño, por su dedicación y esfuerzo investigativo en dar a conocer este sitio histórico minero Huantajaya, hoy primer Monumento Histórico de Alto Hospicio.

Para mañana jueves 8 de septiembre, el seminario tiene contemplado una gira técnica con visitas a ex salitreras Humberstone y Santa Laura, además de Huantajaya, donde se hará un recorrido del antiguo poblado, el hundimiento y socavón El Llano.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.