logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira espera que con la administración del Presidente Boric se avance en la solución a las miles de familias que no tienen viviendas

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira durante ceremonia de colocación de Primera Piedra del proyecto de Integración Social y Territorial Alto Molle I y II, (DS 19) que dará solución habitacional a 508 familias de la región, insistió en el trabajo mancomunado con las autoridades de gobierno para seguir multiplicando estas iniciativas en beneficio de las miles de familias que no disponen de un techo digno para vivir.

Valoró la estrategia del gobierno de conversar en cada una de las instancias con los alcaldes y sus concejales, que son quienes conocen mejor su territorio y saben de sus reales necesidades.

En la oportunidad, con el afán de aportar y construir un espacio más ameno e integral para los residentes de ese complejo habitacional, el jefe comunal sugirió a las autoridades correspondientes la posibilidad de habilitar una multicancha que no está considerada en el proyecto Alto Molle I y II, para que las niñas y niños del lugar practiquen deportes en un ambiente seguro. Propuesta que fue bien recibida por el Delegado Presidencial, la cual será evaluada por el equipo técnico.

Por otra parte, además de reiterar la necesidad potente de la vivienda, no solo de Alto Hospicio, sino de todo el país, recordó que la región tiene más de 10 mil familias viviendo en asentamientos precarios.

“Lo que se está haciendo aquí es que parte de esas miles de familias tendrán acceso a una vivienda digna. En ese sentido tenemos la esperanza que con la actual administración del Presidente Boric se pueda avanzar en esa materia, y así se pueda resolver y dar solución a las familias que luchan por cumplir el sueño de la casa propia”, finalizó la máxima autoridad comunal.

Se consigna que el Proyecto Habitacional Alto Molle 1 y 2, contará con dos torres de 20 pisos, con 254 viviendas cada una y con una superficie de hasta 61metros cuadrados. Además de sala comunitaria, juego para niños, locales comerciales, juegos inclusivos, entre otros.

Participaron también de la actividad el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez; directora (S) de Serviu, Carolina Godoy, la diputada Danisa Astudillo y concejales de Alto Hospicio, además del gerente de Proyecto DS 19 Alto Molle de Constructora ISiete, Felipe Doren y representantes de Carabineros y de la PDI.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.