El reforzamiento del equipo de Seguridad Ciudadana para un mejor resguardo de la población de Alto Hospicio, destacó el alcalde Patricio Ferreira Rivera en la ceremonia realizada en Plaza Belén donde se presentó al nuevo contingente y equipamiento del equipo municipal de seguridad.
Dijo que con la incorporación de 2 inspectores más, se aumenta a 10 los funcionarios que se encargarán de la fiscalización, vigilancia y seguridad en la comuna, “teniendo ahora el doble de personal en relación a lo que existía al inicio de mi administración”.
Sin lugar a dudas, la incorporación de los nuevos inspectores junto a 8 patrulleros que diariamente recorren las calles de la ciudad, más un drone de vigilancia para abarcar zonas de difícil acceso y otros equipamientos adquiridos con fondos propios de la municipalidad; serán de mucha ayuda a las tareas de prevención y combate de la delincuencia en la comuna, dando como resultando un apoyo importante a la labor policial a fin de entregar tranquilidad a las y los vecinos de hospicianos.

EFICIENCIA
A pesar de sus limitaciones en cuanto a contingente para entregar cobertura a una población que supera los 160 mil habitantes, las funciones del equipo de Seguridad Ciudadana son respetadas y reconocidas por la ciudadanía.
Entre sus procedimientos, además de acudir a llamados de emergencia, incendio o casos de violencia, destaca su accionar en la recuperación de autos robados, que hasta ayer contabilizaban 67 vehículos, sustraídos principalmente en Alto Hospicio e Iquique.