logo diario longino

Alcalde Ferreira junto a directora del Servicio de Salud analizan ejecución y diseño de nuevo CESFAM 

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con María Paz Iturriaga Lisbona, directora del Servicio de Salud Iquique, además de coordinar acciones conjuntas, funcionamiento, y gestión del sector en adelante, analizaron y revisaron los tiempos de ejecución y diseños del nuevo CESFAM que se instalará en la comuna.

Asimismo, sobre avances y la próxima apertura del Hospital de Alto Hospicio que se emplaza en el sector de La Pampa.

Al respecto, Paz Iturriaga dijo que está la disposición y el compromiso de que cualquier situación que se produzca del área de salud será atendida y resuelta de manera conjunta.

Al ser consultada sobre los avances y próxima apertura del Hospital de Alto Hospicio, señaló que se está en un proceso de resolución de temas administrativos, los cuales están en su fase final.

Explicó que su funcionamiento será gradual en etapas, ya que ningún recinto de esa naturaleza entra a operar en un 100 por ciento, y se espera que abra sus puertas el primer semestre de este año.

En lo que respecta a su primera etapa, la directora del Servicio de Salud indicó que comprenderá la atención de consultas de médicos especialistas, tanto de los que fueron trasladados del actual CESFAM Héctor Reyno como los que llegarán a la región. Mientras tanto, se continúa con un concurso abierto en todo el país para llenar los cupos profesionales.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.