logo diario longino

Aguas del Altiplano determinó mantener los cortes preventivos de suministro para un adecuado proceso de reposición.

Compartir por RRSS :

Aguas del Altiplano informó  a través de un comunicado que, tras la reparación de la conducción de Canchones, principal tubería que abastece de agua a Alto Hospicio, se determinó mantener los cortes preventivos de suministro en la comuna, para llevar a cabo de manera adecuada el proceso de reposición.

“La madrugada del jueves se detectó una rotura en la conducción de Canchones, ante lo cual la empresa desplegó inmediatamente sus recursos humanos y técnicos para llevar a cabo la reparación de la aducción en el menor plazo posible, no obstante ello y debido a los pasos que implica el proceso de reposición los cortes de suministro de mantendrán por el día de hoy (viernes)”.

La sanitaria agrega que “debido a los cortes que involucra aprox. al 70% de los clientes de la comuna, la empresa instaló 39 puntos de abastecimiento de agua potable alternativos en distintos sectores de la ciudad, los cuales fueron ubicados en base al Plan de Suministro Alternativo para este tipo de situaciones de emergencia”.

Se estimaba que la reposición del suministro en la madrugada de hoy, esto porque el proceso de llenado del ducto es lento dada su longitud de 65 km y porque es necesario realizarlo de manera paulatina para evitar nuevas roturas y problemas de turbiedad.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.