logo diario longino

“Acoso sexual en espacios virtuales”

Compartir por RRSS :

El 15 de septiembre, por mandato de la Ley N°21.369, las instituciones de educación superior deberán contar con una política integral orientada a la prevención, investigación y erradicación del acoso sexual, violencia y discriminación de género. Esta ley resulta novedosa por varios aspectos, destacando entre ellos, los medios a través de los cuales pueden expresarse estas conductas.

En cuanto a la definición de acoso sexual, la ley señala que ésta puede exteriorizarse de manera virtual o telemática, de este modo, no agota su ámbito de aplicación en aquellos planteles que desarrollan su quehacer de manera presencial sino que, además, reconoce la modalidad online.

De esta forma, se hace cargo de un contexto sociocultural hiperconectado donde buena parte de las interacciones sociales y educativas se despliegan a través de plataformas virtuales, sistemas de mensajería instantánea y redes sociales.

El desafío que impone la Ley, obliga a las instituciones de educación superior a estar a la altura, concentrándose no sólo en el ámbito de lo estrictamente académico, circunscrito al aula, sino que también a intervenir en planos más informales en donde la comunidad educativa se relaciona.

Creo que el rol preventivo, la sensibilización y la educación, serán cruciales para asegurar espacios libres de violencia y discriminación de género, pues no se trata de solo de formar técnicos y profesionales sino que de dotar a la sociedad de personas íntegras que contribuyan positivamente.

Tania Mohr

Secretaria General y Oficial de Cumplimiento de IACC

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.